--------------------------------------------------------------------------------

METEOLOGROÑO

TU TIEMPO Y CADA DÍA EL DE MÁS GENTE: Espacio dedicado a la información meteorológica que acontecerá en La Rioja, desde diciembre del 2010; tendencia creciente hacia el resto de España.

viernes, 12 de agosto de 2011

Previsión Meteorológica fin de semana 13 de Agosto y Lluvia de estrellas

Antes de nada, recordaros que esta noche tendrá lugar un fenómeno astronómico, como es la denominada lluvia de estrellas Perseidas. Este fenómeno se podrá ver sobre todo entre las 03:00 y las 05:00 de esta madrugada, aunque como veis los cielos cubiertos y las más que probables tormentas serán las protagonistas.

Ahora vamos con la previsión: Como vemos en el mapa meteorológico estamos inmersos en un potente anticiclón, aunque debido al calor que estamos sufriendo estos días se ha formado una baja relativa que reactivará las tormentas en las próximas horas:Para mañana sábado cielos nubosos con precipitaciones de carácter tormentoso y que podrán ser puntualmente intensas (alerta amarilla: 15l/1h). Con esto no quiero decir que no tengamos ratos de sol, ya que los cielos se abrirán quedando puntualmente despejados, pero lo que está claro es que las nubes serán las protagonistas, sobre todo de cara a la tarde. De cara a la madrugada del domingo, los cielos se irán abriendo, hasta quedar totalmente despejados. El viento soplará de componente variable y puede hacerlo con rachas intensas en momentos de tormenta. Las temperaturas no experimentarán grandes cambios, con máximas que superarán los 30 grados.
El domingo entra un frente por el Oeste Peninsular, por lo tanto tendremos un día con alternancia de nubes y claros, sin descartar momentos más nubosos que dejen algunas gotas, ni momentos de mayor tranquilidad en los que predomine el sol. El viento soplará del NW y las temperaturas descenderán algo, con máximas que rozarán los 30 grados.Así que tiempo marcado por las tormentas y por las nubes, sin descartar algunos ratos de sol a últimas horas del sábado y el domingo.













Un saludo.