--------------------------------------------------------------------------------

METEOLOGROÑO

TU TIEMPO Y CADA DÍA EL DE MÁS GENTE: Espacio dedicado a la información meteorológica que acontecerá en La Rioja, desde diciembre del 2010; tendencia creciente hacia el resto de España.

domingo, 4 de marzo de 2012

Previsión Meteorológica semana 5 de Marzo

Tras un fin de semana variable, esta semana esperamos una mejora progresiva del tiempo. Como veníamos anunciando, el comienzo de semana vendrá marcado por la entrada de aire frío en altura, pero que ni mucho menos nos va a traer frío ni nieve en cotas bajas:
- Mañana lunes, tendremos cielos con alternancia de nubes y claros. No se descarta que sobre todo por la mañana veamos algunas gotas, debido a esos vientos del N/NW, que se canalizarán por el valle del Ebro, haciendo que veamos claros importantes en algunos momentos. Las temperaturas descenderán, con máximas de 10 grados y mínimas en torno a los 3 grados. La cota de nieve descenderá hasta los 900m a últimas horas, pero apenas habrá precipitación.
- El martes día similar. Por la mañana nubes de retención, con algunas gotas, que serán en forma de nieve en torno a los 800m. Por la tarde, apertura de claros. El viento soplará del N, con rachas moderadas y las temperaturas se mantendrán sin grandes cambios (máximas de 11 grados y mínimas de 2 grados).
- El miércoles seguiremos con vientos del N. Tendremos nubes de retención, alternándose con algunos claros, sin descartar precipitaciones débiles, sobre todo de cara a la tarde-noche. Las temperaturas se mantendrán sin cambios o en ligero ascenso.
- El jueves y el viernes, el viento rolará a componente NE. Los claros serán cada vez más amplios, pero no descarto la aparición de nubes de retención que dejen algunas precipitaciones el jueves. Las temperaturas, este día, se mantendrán sin cambios, mientras que el viernes ascenderán moderadamente (máximas por encima de 15 grados).
Así que semana variable, a priori, con una mejora notable a finales de semana.
Un saludo.