--------------------------------------------------------------------------------

METEOLOGROÑO

TU TIEMPO Y CADA DÍA EL DE MÁS GENTE: Espacio dedicado a la información meteorológica que acontecerá en La Rioja, desde diciembre del 2010; tendencia creciente hacia el resto de España.

viernes, 26 de octubre de 2012

Previsión Meteorológica fin de semana 27 de Octubre / Primera advección de aire frío!!

A estas horas ya hemos notado el role de viento a NW, provocando un descenso ligero de las temperaturas por el momento. Este fin de semana esperamos que ese descenso sea más acusado, pero a medida que vaya bajando la cota de nieve, las precipitaciones serán cada vez más débiles:
Mañana sábado esperamos cielos cubierto con precipitaciones débiles, localmente moderadas, que se repartirán de forma irregular. El cierzo soplará con intensidad (Alerta Amarilla), provocando la apertura de claros pasajeros. Las temperaturas descenderán moderadamente, con máximas de 11ºC y mínimas de 4ºC. Cota de nieve en torno a los 1300m.
El domingo aún bajarán más las temperaturas. Esperamos cielos cubiertos con algunas precipitaciones débiles, que serán en forma de nieve por encima de los 700m a primeras horas, subiendo a 1100m de cara a la tarde. A medida que avance el día, el cielo quedará con alternancia de nubes y claros. Las temperaturas máximas rondarán los 10ºC y las mínimas se quedarán en torno a los 2ºC.

Así que primer fin de semana "frío", con las primeras nieves, que aunque serán débiles en nuestra zona, lo harán por debajo de los 1000m. Temperaturas máximas por debajo de los 10ºC. Estaremos atentos.

Un saludo.