--------------------------------------------------------------------------------

METEOLOGROÑO

TU TIEMPO Y CADA DÍA EL DE MÁS GENTE: Espacio dedicado a la información meteorológica que acontecerá en La Rioja, desde diciembre del 2010; tendencia creciente hacia el resto de España.

viernes, 8 de marzo de 2013

Previsión Meteorológica fin de semana 9 de Marzo.

Este fin de semana seguiremos con la misma tónica que venimos teniendo durante toda la semana. Volveremos a tener esos vientos del S, temperaturas cercanas a los 15ºC y algunos chubascos de carácter tormentoso de cara a la tarde:
Mañana sábado, esperamos un día tranquilo. Tendremos cielos prácticamente despejados, con alternancia de algunas nubes altas. De cara a la tarde, las nubes serán algo más compactas, sin descartar algún chubasco débil a últimas horas. El viento soplará de componente SW y las temperaturas se mantendrán sin cambios significativos, con máximas de 16ºC y mínimas en torno a 7ºC.

El domingo la nubosidad será más compacta ya desde primeras horas. Se producirán algunos chubascos tormentosos, especialmente de cara a la tarde. Entre chubasco y chubasco, se abrirán claros, siendo más amplios al mediodía. El viento soplará de componente S/SW y las temperaturas descenderán gradualmente.

Así que fin de semana variable, con mayor nubosidad y precipitaciones el domingo. La próxima semana parece que descenderán las temperaturas, aunque me parece vergonzoso que unos modelos meteorológicos cambien de manera tan radical y como siempre, hacia menos frío...

Mapa de temperaturas a 850 hPa (1500m), que indicaban el día 5 de Marzo para el Miércoles 13:
Mapa de temperaturas a 850 hPa (1500m), que indican hoy 9 de Marzo para el Jueves 14:
A pesar de que quedaban varios días, me parece injustificable una variación de temperaturas tan grande, y como ya digo, siempre hacia menos frío. Esta variación daría la posibilidad de nevar incluso en Sevilla (primera imagen), a dudar de que pueda nevar aquí en Logroño (segunda imagen). Iremos viendo, aunque en mi opinión, no será para tanto...

Un saludo.