--------------------------------------------------------------------------------

METEOLOGROÑO

TU TIEMPO Y CADA DÍA EL DE MÁS GENTE: Espacio dedicado a la información meteorológica que acontecerá en La Rioja, desde diciembre del 2010; tendencia creciente hacia el resto de España.

domingo, 17 de marzo de 2013

Previsión Meteorológica semana 18 de Marzo.

Tras un fin de semana variable, con un domingo inestable y algo fresco, esta semana que comienza la primavera, tendremos un tiempo marcado por el ascenso de temperaturas:
Mañana lunes, esperamos un día marcado por el viento moderado de componente W/NW. Tendremos alternancia de nubes y claros, sin descartar mayor nubosidad y algunas gotas durante la mañana. Las temperaturas se mantendrán sin cambios significativos, con máximas de 11ºC y mínimas rondando los 4ºC.

El martes comenzarán a ascender las temperaturas. El viento soplará de componente W/SW y tendremos amplios claros, con mayor nubosidad durante la tarde, que tan solo dejará el cielo enmarañado. Las temperaturas máximas rondarán los 14ºC y las mínimas se quedarán cercanas a los 4ºC.

El miércoles comenzamos el equinoccio de primavera a las 11:02 am. El anticiclón se acercará a la Península, enviándonos vientos del NE y posteriormente vientos del S. Tendremos cielos prácticamente despejados, sin descartar algunas nubes altas, especialmente durante la mañana. Las temperaturas se mantendrán sin cambios.

El jueves día totalmente primaveral. El anticiclón se implantará de pleno en la Península, enviándonos vientos del S. Esto hará que tengamos cielos totalmente despejados y temperaturas máximas cercanas a los 18ºC si no aparecen las nieblas; mínimas rondando los 8ºC.
El viernes estará marcado por dos situaciones. Durante la primera mitad del día, vientos del S y cielos despejados; a partir de mediodía, viento rolando a componente W, nos cruzará un frente frío, dejando precipitaciones a su paso y descenso de las temperaturas. Las temperaturas se mantendrán sin cambios significativos.

Así que semana con tiempo estable y temperaturas en ascenso, alcanzando máximas cercanas a los 20ºC.

Un saludo.