--------------------------------------------------------------------------------

METEOLOGROÑO

TU TIEMPO Y CADA DÍA EL DE MÁS GENTE: Espacio dedicado a la información meteorológica que acontecerá en La Rioja, desde diciembre del 2010; tendencia creciente hacia el resto de España.

domingo, 24 de marzo de 2013

Previsión Meteorológica semana 25 de Marzo.

Finalmente este fin de semana ha sido más estable de lo esperado, con amplios claros durante todo el día. Esta semana esperamos cielos cubiertos y más precipitaciones, con una temperaturas que no variarán demasiado. La situación está marcada por un potente anticiclón situado al NW de Noruega, que provoca un bloqueo ártico, caracterizado por el paso de sucesivas borrasca de W a E:
Mañana lunes, seguiremos con amplios claros durante gran parte del día, aunque de cara a la tarde crecerá algún cumulonimbo, que dejará alguna tormenta local. El viento soplará del W/SW y las temperaturas descenderán gradualmente.

El martes el viento del N/NW nos enviará algún frente poco activo, que podrá dejar algunas precipitaciones débiles a su paso. Las temperaturas se mantendrán sin cambios, con máximas de 14ºC y mínimas de 5ºC.

El miércoles será el día más inestable de la semana. Seguiremos con el paso de sucesivos frentes, que dejarán precipitaciones débiles, localmente moderadas. El viento soplará de componente W y las temperaturas máximas rondarán los 15ºC; mínimas sin cambios o en ligero ascenso.

El jueves y el viernes serán días parecidos. Soplará viento de componente W/SW y seguiremos con cielos cubiertos y precipitaciones débiles, sin descartar algún claro pasajero. Las temperaturas ascenderán ligeramente, con máximas de 16ºC y mínimas sin cambios.

Así que semana inestable, con cielos cubiertos, viento de dirección variable a lo largo de la semana y temperaturas máximas que rondarán los 15ºC.

Nota: A partir del miércoles estaré fuera y no podré hacer la previsión para el fin de semana y la semana que viene. Os haré un pequeño resumen vía twitter: @Meteorioja

Un saludo.