--------------------------------------------------------------------------------

METEOLOGROÑO

TU TIEMPO Y CADA DÍA EL DE MÁS GENTE: Espacio dedicado a la información meteorológica que acontecerá en La Rioja, desde diciembre del 2010; tendencia creciente hacia el resto de España.

domingo, 7 de abril de 2013

Previsión Meteorológica semana 8 de Abril.

Pues como dije, ya hemos notado ese ascenso de las temperaturas, con máximas que han alcanzado los 13ºC. Esta semana las temperaturas seguirán ascendiendo progresivamente, aunque el tiempo seguirá revuelto, ya que estaremos bajo los efectos de una borrasca situada al W de las Islas Británicas, que nos enviará sucesivos frentes:
Mañana lunes, tendremos cielos con alternancia de nubes y claros. De cara a la tarde, se desarrollarán algunos cumulonimbos, que darán lugar a chubascos tormentosos que nos afectarán de manera local. El viento soplará de componente SW y las temperaturas se mantendrán sin cambios significativos.

El martes seguiremos con abundante nubosidad, que podrían dejar algunas precipitaciones. No se descarta la apertura de algunos claros, especialmente durante la tarde-noche. El viento soplará de componente SW y las temperaturas ascenderán, con máximas que podrían superar ligeramente la barrera de los 15ºC.

El miércoles día similar. Viento de componente W/SW, abundante nubosidad que dejará algunas precipitaciones y apertura de algunos claros pasajeros entre chubasco y chubasco. Las temperaturas se mantendrán sin cambios significativos o  con tendencia a ascender ligeramente.

El jueves más de lo mismo. Seguiremos con nubes que dejarán algunas precipitaciones débiles y a partir de media tarde, el anticiclón comenzará a penetrar en la Península. El viento soplará de componente W/SW y las temperaturas máximas rozarán los 20ºC.
El viernes todo parece indicar que estaremos bajo la influencia del anticiclón, por lo que tendremos cielos prácticamente despejados. Las temperaturas seguirán siendo primaverales, con máximas de 20ºC y mínimas en torno a los 8ºC.

Así que semana revuelta, con nubes, algunas precipitaciones y temperaturas que ascenderán progresivamente, hasta alcanzar los 20ºC en el tramo final de la semana.

Un saludo.