--------------------------------------------------------------------------------

METEOLOGROÑO

TU TIEMPO Y CADA DÍA EL DE MÁS GENTE: Espacio dedicado a la información meteorológica que acontecerá en La Rioja, desde diciembre del 2010; tendencia creciente hacia el resto de España.

domingo, 12 de mayo de 2013

Previsión Meteorológica semana 13 de Mayo.

Tras un fin de semana estable, con algunas nubes sobre todo de cara a la primera mitad del día, pero con tiempo soleado de cara a la tarde y temperaturas máximas que han superado los 20ºC, esperamos una semana marcada por la entrada de aire frío en capas altas, lo que inestabilizará y de qué manera el panorama:
Mañana lunes será el mejor día de la semana. Tendremos cielos prácticamente despejados, con un viento predominante de componente NE y temperaturas que se mantendrán sin cambios, o en ligero ascenso, con máximas de 22ºC y mínimas rondando los 8ºC.
El martes aún podremos ver el sol. Tendremos una primera mitad del día con ambiente tranquilo, pero con tendencia a aparecer nubes de evolución, que de cara a la tarde ya podrían dejar algunas precipitaciones. El viento soplará de componente S, rolando a componente N a partir de mediodía y las temperaturas se mantendrán sin cambios, refrescando el ambiente a partir de la tarde.

El miércoles entrará de pleno el aire frío en altura, por lo que tendremos un ambiente inestable, con abundante nubosidad y chubascos tormentosos, que podrían ser moderados y en forma de nieve por encima de los 1200m. El viento soplará de componente N y las temperaturas descenderán moderadamente, con máximas de 15ºC y mínimas en torno a la barrera de los 5ºC.
El jueves tendremos alternancia de nubes y claros, con un aumento progresivo de la nubosidad, que dejará chubascos tormentosos de carácter localmente moderado de cara a la tarde, que será en forma de nieve por encima de los 1000m. El viento soplará de componente N y las temperaturas podrían descender gradualmente.

El viernes, aunque con cierta incertidumbre, esperamos un ambiente inestable, con abundante nubosidad y precipitaciones de carácter tormentoso. El viento soplará de componente N y las temperaturas seguirían en ligero descenso.

Así que semana inestable, con un comienzo de semana tranquilo, pero a partir de la tarde del martes, abundante nubosidad, chubascos de carácter tormentoso y en forma de nieve por encima de 1000m, debido a la entrada de aire frío en altura. Las temperaturas comenzarán por encima de los 20ºC, terminando la semana por debajo de la barrera de los 15ºC. Iremos viendo como evoluciona la situación.

Un saludo.