--------------------------------------------------------------------------------

METEOLOGROÑO

TU TIEMPO Y CADA DÍA EL DE MÁS GENTE: Espacio dedicado a la información meteorológica que acontecerá en La Rioja, desde diciembre del 2010; tendencia creciente hacia el resto de España.

domingo, 5 de mayo de 2013

Previsión Meteorológica semana 6 de Mayo.

Ya hemos notado ese ansiado ascenso de las temperaturas!! Tras una semana inestable y fresca, hemos vuelto a un fin de semana primaveral, con temperaturas que han superado los 20ºC en la capital riojana. Esta semana estará marcada por el ascenso de temperaturas y por el ambiente variable:
Mañana lunes, esperamos un día totalmente primaveral. Tendremos cielos prácticamente despejados, viento predominante de componente E y temperaturas en ascenso, con máximas de 25ºC y mínimas en torno a 10ºC.

El martes nos cruzará un frente debilitado de SW a NE. Traerá consigo nubosidad y quizás algunas gotas de cara a la tarde, sin mayor importancia. El viento soplará de componente SW y las temperaturas se mantendrán sin cambios, con un ligero ascenso en las mínimas.
El miércoles el anticiclón se retirará hacia el W Peninsular, y entrará viento de componente NW, aportando mayor nubosidad y precipitaciones débiles, localmente moderadas, que además vendrán acompañadas de un descenso de las temperaturas, quedando estas por debajo de los 20ºC.

El jueves será un día inestable. El anticiclón se mantiene fijo en el W Penínsular, enviándonos vientos del N, nubosidad y precipitaciones. De cara a la tarde, el viento rolará a componente NE y se podría abrir algún tímido claro. Las temperaturas podrían descender gradualmente.
El viernes el anticiclón nos afectará en forma de cuña anticiclónica, enviándonos vientos del NE, lo que provocará un ambiente tranquilo, con cielos despejados y ascenso de las temperaturas.

Así que semana variable, con temperaturas en general por encima de los 20ºC, con sol y algunas precipitaciones repartidas entre el miércoles y el jueves.

Un saludo.