--------------------------------------------------------------------------------

METEOLOGROÑO

TU TIEMPO Y CADA DÍA EL DE MÁS GENTE: Espacio dedicado a la información meteorológica que acontecerá en La Rioja, desde diciembre del 2010; tendencia creciente hacia el resto de España.

domingo, 19 de mayo de 2013

Previsión Meteorológica semana 20 de Mayo.

Vaya tiempo inestable hemos tenido este fin de semana, con tormentas, abundante nubosidad, incluso con alguna granizada local. Las temperaturas tampoco han sido de lo más positivo, ya que apenas alcanzaban los 13ºC. Esta semana seguiremos con tiempo revuelto y temperaturas sin demasiados cambios:
Mañana lunes amaneceremos con menos nubes que en días anteriores, viéndose incluso algunos claros. Ya de cara a la tarde, debido a la inestabilidad predominante y al aire frío en altura, esperamos que se desarrollen algunos cumulonimbos que dará lugar a algún chubasco tormentoso. El viento soplará de componente N y las temperaturas no variarán demasiado.
El martes seguiremos con ambiente nuboso. Durante la mañana tendremos alternancia de nubes y claros. Por la tarde, la nubosidad aumentará, dejando algunas gotas a últimas horas de la tarde. El viento soplará del N y las temperaturas ascenderán gradualmente.

El miércoles seguiremos con vientos del N. Estos proporcionarán cielos cubiertos, con algunas precipitaciones débiles. Las temperaturas se mantendrán sin cambios, con máximas de 14ºC y mínimas en torno a 7ºC.
El jueves, el viento tendería a rolar algo a componente NE, por lo que se comenzarán a abrir algunos claros. Aún así seguiremos con viento del N/NE, por lo que tendremos nubes que podrían dejar algunas gotas, sobre todo durante la primera mitad del día. Las temperaturas se mantendrán sin cambios o en ligero ascenso.

El viernes todo parece indicar que soplará viento de componente NE, y tendremos cielos con alternancia de nubes y claros, sin descartar momentos de mayor nubosidad que dejen algunas precipitaciones débiles. Las temperaturas tenderían a descender.
Así que semana inestable, con nubes, algunas precipitaciones y temperaturas sin demasiados cambios. Iremos viendo como evoluciona la situación, ya que los modelos están variando continuamente.

Un saludo.