--------------------------------------------------------------------------------

METEOLOGROÑO

TU TIEMPO Y CADA DÍA EL DE MÁS GENTE: Espacio dedicado a la información meteorológica que acontecerá en La Rioja, desde diciembre del 2010; tendencia creciente hacia el resto de España.

domingo, 26 de mayo de 2013

Previsión Meteorológica semana 27 de Mayo.

Como veníamos diciendo, este fin de semana ha sido tranquilo, con algunas tormentas de cara a la tarde del domingo y con temperaturas rondando la barrera de los 20ºC. Me gustaría decir que por fin llega el buen tiempo, pero...ni mucho menos será así. Esta semana volveremos a tener un ambiente inestable con precipitaciones y temperaturas frescas para la época del año en la que estamos:
Mañana lunes esperamos un día revuelto. Desde primeras horas tendremos cielos cubiertos con precipitaciones, especialmente durante la mañana, aunque por la tarde también existe la posibilidad de que se desarrolle algún chubasco tormentoso. El viento soplará de componente variable, rolando a componente N y las temperaturas descenderán, con máximas de 18ºC.

El martes volverá a entrar aire frío en altura. Nos cruzará un frente de NW a SE, dejando a su paso precipitaciones, que serán en forma de nieve por encima de los 1500m. Tras el paso del frente, ya de cara a la tarde, podrían abrirse algunos claros. El viento soplará de componente N/NW y las temperaturas descenderán moderadamente, con máximas de 14ºC y mínimas en torno a 6ºC.

El miércoles seguiremos con vientos de componente N, que no enviará nubes de retención, sin descartar algunas precipitaciones débiles. Las temperaturas se mantendrán sin cambios o en ascenso gradual.
El jueves aún seguiremos con nubes de retención y vientos del N, aunque de cara a la tarde el viento rolará a componente NE y se abrirán algunos claros. Las temperaturas máximas rondarán los 16ºC y las mínimas se quedarán ligeramente por debajo de la barrera de los 10ºC.

El viernes todo parece indicar que seguiremos con vientos del NE, alternancia de nubes y claros y temperaturas máximas por debajo de los 20ºC.
Así que semana inestable, con nubes, precipitaciones y temperaturas más otoñales que primaverales. Parece que para finales de semana podría mejorar la situación meteorológica. Iremos viendo.

Un saludo.