--------------------------------------------------------------------------------

METEOLOGROÑO

TU TIEMPO Y CADA DÍA EL DE MÁS GENTE: Espacio dedicado a la información meteorológica que acontecerá en La Rioja, desde diciembre del 2010; tendencia creciente hacia el resto de España.

domingo, 30 de junio de 2013

Previsión Meteorológica semana 1 de Julio.

Tras un fin de semana estable, esperamos una semana con un aumento de la inestabilidad en forma de tormentas vespertinas, y un ascenso de las temperaturas:
Mañana lunes, esperamos un día estable, con cielos prácticamente despejados, aunque de cara a la tarde crecerán nubes de evolución que apenas dejarán precipitaciones, relegadas solamente a áreas de montaña. El viento soplará de componente NE y las temperaturas ascenderán, con máximas de 28ºC y mínimas rondando los 15ºC.

El martes aumentará la inestabilidad. El viento del N, hará que aumente la nubosidad y el riego de precipitaciones, siendo mayor durante la mañana, y durante la tarde en forma de tormentas. Al mediodía no descartamos la apertura de algunos claros. Las temperaturas descenderán ligeramente.

El miércoles volveremos a tener un día totalmente anticiclónico. El anticiclón penetrará en la Península, proporcionando cielos prácticamente despejados, sin descartar alguna nube residual a primeras horas del día. El viento soplará de componente E y las temperaturas ascenderán ligeramente.

El jueves tendremos un día totalmente veraniego. Esperamos cielos prácticamente despejados, con temperaturas que ascenderán (máximas rondando los 30ºC).

El viernes seguiremos con un tiempo veraniego. Tendremos cielos despejados o con algunas nubes altas, que de cara a la tarde sí que podrían dejar alguna tormenta. El viento soplará de componente SE y las temperaturas podrían alcanzar la barrera de los 35ºC.
Así que semana veraniega, con sol, calor y alguna tormenta vespertina. Estaremos al tanto de la posible primera ola de calor!!

Un saludo.