--------------------------------------------------------------------------------

METEOLOGROÑO

TU TIEMPO Y CADA DÍA EL DE MÁS GENTE: Espacio dedicado a la información meteorológica que acontecerá en La Rioja, desde diciembre del 2010; tendencia creciente hacia el resto de España.

lunes, 2 de septiembre de 2013

Previsión Meteorológica semana 2 de Septiembre.

Pues comenzamos septiembre sin demasiados cambios. Cielos prácticamente despejados, con temperaturas agradables durante el día, aunque ya notamos que durante la noche empieza a refrescar. Esta semana esperamos un tiempo estable hasta mediados de semana, ya que a partir del miércoles habrá que prestar atención a las tormentas:
El lunes comenzaremos la semana con tiempo estable. Tendremos cielos prácticamente despejados, viento de componente NE y temperaturas que ascenderán ligeramente, con máximas de 28ºC y mínimas rondando la barrera de los 15ºC.

El martes jornada soleada. El viento rolará a componente SE, que sumado a los cielos despejados, hará que las temperaturas máximas vuelvan a superar ligeramente la barrera de los 30ºC.

El miércoles día veraniego. Cielos despejados, aunque de cara a la tarde ya se notará la llegada de aire más frío en altura, con la aparición de Cumulonimbos, que apenas dejarán precipitaciones. El viento soplará de componente SE y las temperaturas máximas rondarán los 33ºC; mínimas sin cambios.
El jueves día similar. Cielos con alternancia de nubes y claros, tendiendo a muy nubosos, ya que la aparición de Cumulonimbos, en este caso si dejarán precipitaciones débiles, localmente moderadas. El viento soplará de componente SE, rolando a componente NW y las temperaturas descenderán gradualmente.

El viernes, aunque aún es pronto y habrá que seguirlo de cerca, parece que tendremos cielos con nubes y claros, tendiendo a la aparición de Cumulonimbos que dejarán chubascos tormentosos localmente fuertes, incluso acompañados de granizo. Las temperaturas descenderán moderadamente con respecto al miércoles.
Así que semana variable, con una primera mitad muy tranquila y unos días inestables, con tormentas y temperaturas en descenso a partir del miércoles - jueves. Iremos viendo.

Un saludo.