--------------------------------------------------------------------------------

METEOLOGROÑO

TU TIEMPO Y CADA DÍA EL DE MÁS GENTE: Espacio dedicado a la información meteorológica que acontecerá en La Rioja, desde diciembre del 2010; tendencia creciente hacia el resto de España.

viernes, 15 de noviembre de 2013

Previsión Meteorológica fin de semana 16 de Noviembre.

Esta semana, sobre todo a partir del jueves y más especialmente hoy viernes, hemos notado la influencia de la bolsa de aire frío que nos dejaba abundantes precipitaciones a lo largo del día (en forma de lluvia en la capital riojana (máximas de 7ºC) y en forma de nieve en una cota superior a los 700m, esporádicamente cayendo algún copo en cotas algo inferiores), además de unas temperaturas que han descendido de forma generalizada. Este fin de semana seguiremos con ambiente frío, aunque las temperaturas se recuperarán algo y las precipitaciones irán a menos:
Mañana sábado, esperamos algo más de nubosidad y algunas precipitaciones durante la mañana, que serán en forma de nieve por encima de los 700m, subiendo la cota a lo largo del día a unos 800-900m, aunque las precipitaciones irán remitiendo y serán ya débiles y ocasionales. Las temperaturas se mantendrán sin cambios significativos.
El domingo ascenso de temperaturas. Seguiremos con vientos del NW/N, por lo que tendremos abundante nubosidad. No se descarta que caiga alguna gota, ni tampoco que se abran claros pasajeros. La bolsa de aire frío ya no estará sobre nosotros, por lo que las temperaturas ascenderán, con máximas de 11ºC y mínimas rondando los 5ºC.

Así que fin de semana revuelto, con temperaturas invernales con tendencia otoñal. Estaremos atentos a la próxima semana: ¿Nuevo episodio invernal?...iremos viendo.

Un saludo.