--------------------------------------------------------------------------------

METEOLOGROÑO

TU TIEMPO Y CADA DÍA EL DE MÁS GENTE: Espacio dedicado a la información meteorológica que acontecerá en La Rioja, desde diciembre del 2010; tendencia creciente hacia el resto de España.

lunes, 30 de junio de 2014

Previsión Meteorológica semana 30 de Junio.

Esta semana el ambiente seguirá variable, con un comienzo de semana algo más estable, con tendencia a aumentar la inestabilidad. Temperaturas sin demasiados cambios:
Mañana lunes será sin duda el mejor día de la semana. Tendremos cielos prácticamente despejados durante todo el día; viento predominante de componente variable y temperaturas en ascenso, con máximas de 30ºC y mínimas en torno a 12ºC.
El martes seguiremos con la misma tónica durante la primera mitad del día. A medida que avancen las horas, las nubes irán creciendo, dejando algunos chubascos tormentosos, que podrían ser localmente intensos. El viento soplará de componente SW, rolando a componente NW durante la tarde. Las temperaturas se mantendrán sin cambios significativos.

El miércoles el viento rolará a componente N, lo que hará que las nubes y las precipitaciones sean las protagonistas, especialmente durante la tarde, cuando además de frecuentes pueden ser intensas. Las temperaturas descenderán moderadamente, con máximas de 23ºC y mínimas en torno a 12ºC.

El jueves el ambiente será menos nuboso durante la mañana, aunque de cara a la tarde volverán a crecer nubes de evolución que dejarán chubascos tormentosos, localmente intensos y con posibilidad de granizo. El viento soplará de dirección variable con un toque del E y las temperaturas se mantendrán frescas (máximas de 25ºC).

El viernes parece que la tendencia es a la estabilidad, aunque aún podemos tener algunas nubes y vientos del NW, que hará que las temperaturas se mantengan frescas.

Así que semana inestable a partir del martes por la tarde, con tormentas y temperaturas en descenso.

Un saludo.