--------------------------------------------------------------------------------

METEOLOGROÑO

TU TIEMPO Y CADA DÍA EL DE MÁS GENTE: Espacio dedicado a la información meteorológica que acontecerá en La Rioja, desde diciembre del 2010; tendencia creciente hacia el resto de España.

jueves, 16 de julio de 2015

PREVISIÓN METEOROLÓGICA FIN DE SEMANA 17 DE JULIO

Calor, calor y más calor. ¡Muy buenas a todos! Así ha sido esta semana; temperaturas máximas que han alcanzado los 37ºC, aunque finalmente llegaron esas tormentas que comentábamos en la entrada anterior y que ganarán algo de protagonismo durante los próximos días:

Adentrándonos en la previsión meteorológica para esta semana, observamos la siguiente configuración atmosférica: aunque en general predomina el ambiente anticiclónico, una baja presión formada en torno a la Península Ibérica, será la encargada de inestabilizar el tiempo, con tormentas vespertinas y un progresivo descenso térmico: 

Hoy viernes tendremos un ambiente marcado por la alternancia de nubes y claros durante la primera mitad del día; de cara a la tarde, crecerán nubes de evolución, que dejarán precipitaciones tormentosas localmente intestas e incluso acompañadas puntualmente de algo de granizo. El viento soplará de componente SE, rolando a componente N durante la tarde. Las temperaturas descenderán, con una máxima de 32ºC y una mínima de 21ºC. 

El sábado el viento de componente N acumulará algunas nubes, que durante la mañana se alternarán con algunos claros. Durante la tarde, de nuevo volverán a crecer tormentas, que serán localmente moderadas, sin descartar algo de granizo puntual. Las temperaturas descenderán ligeramente, con una máxima de 30ºC y una mínima de 19ºC.

El domingo será un día similar. Alternancia de nubes y claros, con posibilidad de que durante la tarde se desarrollen algunas tormentas, que este día, serán débiles (en principio). El viento soplará de componente N y las temperaturas descenderán, con una máxima de 29ºC y una mínima de 18ºC.

Así que fin de semana variable, con mañanas tranquilas y tardes tormentosas, especialmente durante el viernes y sábado. Progresivo descenso térmico.

Os dejo el meteograma del fin de semana: 

Un saludo.