--------------------------------------------------------------------------------

METEOLOGROÑO

TU TIEMPO Y CADA DÍA EL DE MÁS GENTE: Espacio dedicado a la información meteorológica que acontecerá en La Rioja, desde diciembre del 2010; tendencia creciente hacia el resto de España.

lunes, 13 de julio de 2015

PREVISIÓN METEOROLÓGICA SEMANA 13 DE JULIO

Fin de semana variable el que hemos tenido. ¡Muy buenas a todos! Vaivén térmico, con una máxima que el viernes alcanzó los 35ºC; sábado, con apenas 25ºC y domingo con una máxima de 33ºC. Pero, por lo general, predominó el tiempo soleado.

Adentrándonos en la previsión meteorológica para esta semana, observamos la siguiente configuración atmosférica: seguiremos dominados bajo los efectos del anticiclón de las Azores, que se mantiene prácticamente inmóvil, ejerciendo sobre la Península un tiempo soleado y cálido. De cara a finales de semana, probables cambios:

Hoy lunes disfutaremos de un día completamente veraniego. Cielos prácticamente despejados, con la posibilidad de que aparezcan algunas nubes altas pasajeras. El viento soplará de componente NE y las temperaturas se mantendrán sin demasiados cambios, o gradualmente más altas, con una máxima de 34ºC y una mínima de 16ºC.

El martes comenzaremos el día con algunas brumas matinales, pero rápidamente tenderá a despejarse el cielo, dando paso a un día soleado. El viento soplará de componente NE y las temperaturas apenas variarán, con una máxima de 34ºC y una mínima de 17ºC.

El miércoles aún comenzaremos el día con algunas brumas, pero de nuevo el cielo quedará prácticamente despejado. De cara a la tarde podrían aparecer algunas nubes de evolución poco importantes. El viento soplará de componente E/NE y las temperaturas experimentarán un ascenso gradual, con una máxima de 35ºC y una mínima de 18ºC. Aviso amarillo por temperaturas máximas que pueden alcanzar los 37ºC en la Ribera del Ebro y los 34ºC en la Ibérica Riojana:

El jueves más de lo mismo. Cielos prácticamente despejados, con la posibilidad de que durante la tarde aperezcan algunas nubes de evolución sin demasiada importancia. El viento soplará de componente E y las temperaturas podrían superar ligeramente los 35ºC de máxima; mínimas sin cambios.

El viernes y la tendencia para el fin de semana parece que aumentará la inestabilidad y bajarán las temperaturas. Iremos analizando.

Así que semana veraniega, con sol y temperaturas que, por lo general, rozarán los 35ºC de máxima.

Os dejo el meteograma para esta semana:

Un saludo.