--------------------------------------------------------------------------------

METEOLOGROÑO

TU TIEMPO Y CADA DÍA EL DE MÁS GENTE: Espacio dedicado a la información meteorológica que acontecerá en La Rioja, desde diciembre del 2010; tendencia creciente hacia el resto de España.

jueves, 10 de septiembre de 2015

PREVISIÓN METEOROLÓGICA FIN DE SEMANA 11 DE SEPTIEMBRE

Semana variable meteorológicamente hablando. ¡Muy buenas a todos! Y esque la verdad que se ha notado la entrada de septiembre. Alternancia de nubes y claros y temperaturas máximas en torno a 25ºC como protagonistas de los últimos días. Las mínimas han sido "altas", rondando los 17ºC.

Adentrándonos en la previsión meteorológica para esta semana, observamos la siguiente configuración atmosférica: una borrasca situada al W de las Islas Británicas nos enviará un frente que dejará algunas precipitaciones durante el sábado por la mañana. Las temperaturas sufrirán un acusado vaivén térmico:

Mañana viernes ascenderán las temperaturas. El cielo se mantendrá en general poco nuboso, por lo que el ambiente soleado marcará el tiempo. El viento soplará de componente SE y la temperatura máxima rozará los 30ºC; la mínima se mantendrá sin cambios, en torno a 17ºC.

El sábado cambio significativo del tiempo. Entrará el viento de componente NW/N, acumulando nubosidad y precipitaciones, que serán más intensas durante la primera mitad y horas centrales del día. Por la tarde irán remitiendo. Las temperaturas descenderán, con una máxima de 24ºC y una mínima de 14ºC.

El domingo la nubosidad seguirá siendo compacta, aunque en principio no esperamos precipitaciones. Además el viento rolará a componente SW, lo que hará subir las temperaturas, con una máxima de 26ºC y una mínima de 15ºC.

Así que fin de semana variable, con vaivén térmico y algunas precipitaciones de cara al sábado.

Os dejo el meteograma del fin de semana:

Un saludo.