--------------------------------------------------------------------------------

METEOLOGROÑO

TU TIEMPO Y CADA DÍA EL DE MÁS GENTE: Espacio dedicado a la información meteorológica que acontecerá en La Rioja, desde diciembre del 2010; tendencia creciente hacia el resto de España.

domingo, 6 de septiembre de 2015

PREVISIÓN METEOROLÓGICA SEMANA 7 DE SEPTIEMBRE

Fin de semana con ligera mejoría en cuanto al tiempo, pero con temperaturas frescas. ¡Muy buenas a todos! Y seguirá mejorando la situación, con más sol y sobre todo más "calor". Aquí os dejo el cuadro de las temperaturas mínimas recogidas el día 5 de septiembre en La Rioja:

Adentrándonos en la previsión meteorológica para esta semana, observamos la siguiente configuración atmosférica: el anticiclón situado al W de las Islas Británicas seguirá ejerciendo su dominio sobre la Península Ibérica. El sol y el ascenso térmico serán los protagonistas de la semana:
Hoy lunes el sol brillará con fuerza, aunque a primeras horas de la mañana podrían surgir algunas brumas y nieblas matinales. El resto del día, cielos prácticamente despejados. El viento soplará de componente NE y las temperaturas se mantendrán sin cambios, con una máxima de 25ºC y una mínima de 10ºC.

El martes más de lo mismo. Viento de componente NE, con cielos prácticamente despejados y unas temperaturas que ascenderán ligeramente, con una máxima de 26ºC y una mínima de 11ºC.

El miércoles tiempo similar. Cielos totalmente despejados, con un viento que soplará de componente NE, pero irá rolando a componente E, por lo que las temperaturas ascenderán algún que otro gradito. La máxima rondará los 27ºC y la mínima los 12ºC.

El jueves el viento soplará de componente E y seguiremos con ambiente estable. Cielos despejados durante toda la jornada y temperaturas que ascenderán. Los 28ºC de máxima no nos los quita nadie. La mínima rondará los 14ºC.

El viernes y la tendencia para el fin de semana todo parece indicar que aún seguiríamos con tiempo estable, pero con tendencia a inestabilizarse la atmósfera y a descender las temperaturas. Iremos analizando la situación.

Así que semana estable, soleada y sobre todo, algo más agradable en cuanto a las temperaturas, con unas máximas que rondarán los 27ºC. Por la noche seguirá haciendo "fresco".

Os dejo el meteograma semanal:

Un saludo.