--------------------------------------------------------------------------------

METEOLOGROÑO

TU TIEMPO Y CADA DÍA EL DE MÁS GENTE: Espacio dedicado a la información meteorológica que acontecerá en La Rioja, desde diciembre del 2010; tendencia creciente hacia el resto de España.

lunes, 14 de septiembre de 2015

PREVISIÓN METEOROLÓGICA SEMANA 14 DE SEPTIEMBRE

Fin de semana variable y algo desapacible. ¡Muy buenas a todos! Finalmente la lluvia no hizo acto de presencia, pero las temperaturas han ido cayendo paulatinamente, quedándonos durante el domingo con una máxima de 21ºC.

Adentrándonos en la previsión meteorológica para esta semana, observamos la siguiente configuración atmosférica: una borrasca que entrará por Galicia será la encargada de complicarnos el tiempo durante el martes y el miércoles, con lluvia y un vaivén térmico significativo. Además, el viento soplará con rachas muy intensas:

Hoy lunes seguiremos con ambiente desapacible. La nubosidad será abundante, pero no precipitará. De hecho, podremos ver algunos rayos de sol entre tanta nube en momentos puntuales del día. El viento soplará de componente NW/W y las temperaturas se mantendrán sin cambios o en ligero ascenso, con una máxima de 19ºC y una mínima de 14ºC.

El martes el viento de componente SW subirá las temperaturas de manera acusada. Aún así el ambiente seguirá siendo más otoñal que veraniego, con una temperatura máxima de 24ºC y una mínima de 17ºC. Las nubes se alternará con algunos claros, pero a medida que avance el día la nubosidad será más compacta y lloverá, especialmente a últimas horas del día.

El miércoles tendremos una mañana pasada por agua, pero conforme vayan pasando las horas la nubosidad se irá rompiendo poco a poco. Aún así, seguiremos con cielos cubiertos. El viento soplará de componente SW y lo hará con rachas moderadas. Las temperaturas no variarán demasiado.

El jueves seguiremos con alternancia de nubes y claros. Tan solo existe la posibilidad de que se escapen algunas gotas en las horas centrales del día. Por la tarde el cielo tenderá a despejarse. El viento soplará de componente NW y las temperaturas descenderán, con una máxima de 21ºC y una mínima de 15ºC.

El viernes y la tendencia para el fin de semana todo parece indicar que seguiremos con ambiente otoñal (nubosidad abundante y temperaturas frescas). Iremos analizando.

Así que semana típica otoñal, con precipitaciones y vaivén térmico, pero por lo general, ambiente fresco.

Os dejo el meteograma semanal:

Un saludo.