--------------------------------------------------------------------------------

METEOLOGROÑO

TU TIEMPO Y CADA DÍA EL DE MÁS GENTE: Espacio dedicado a la información meteorológica que acontecerá en La Rioja, desde diciembre del 2010; tendencia creciente hacia el resto de España.

viernes, 4 de septiembre de 2015

PREVISIÓN METEOROLÓGICA FIN DE SEMANA 4 DE SEPTIEMBRE

Como veníamos comentando, ha cambiado el tiempo y de qué manera. ¡Muy buenas a todos! Los chubascos tormentosos han ido ganando protagonismo y las temperaturas han caído en picado, con unas máximas de 20-22ºC.

Adentrándonos en la previsión meteorológica para esta semana, observamos la siguiente configuración atmosférica: el anticiclón situado al W de las Islas Británicas irá descendiendo de latitud en las próximas jornadas. La consecuencia será la entrada de vientos de componente NE, con un ambiente más soleado y unas temperaturas gradualmente superiores:
Hoy viernes, predominará la alternancia de nubes y claros. Tendremos más nubes por la mañana, pero conforme avance el día se irán abriendo claros cada vez más amplios. El viento soplará de componente N y las temperaturas no variarán demasiado, con una máxima de 21ºC. La mínima rondará los 14ºC.

El sábado el viento de componente N seguirá acumulando nubosidad, ya sin precipitaciones. De cara a la tarde rolará el viento a NE y se abrirán grandes claros. Las temperaturas podrían ascender gradualmente, con una máxima de 22ºC y una mínima de 15ºC.

El domingo volverá el ambiente soleado. El viento de componente NE mantendrá los cielos prácticamente despejados durante toda la jornada. Además, la temperatura máxima, alcanzando valores de 24ºC. La mínima por el contrario, caerá hasta los 12ºC. Variación de las temperaturas máximas respecto al sábado:

Así que fin de semana variable, con tendencia a la mejoría. Temperaturas en ascenso, aunque seguiremos con ambiente suave.

Os dejo el meteograma para el fin de semana:

Un saludo.