--------------------------------------------------------------------------------

METEOLOGROÑO

TU TIEMPO Y CADA DÍA EL DE MÁS GENTE: Espacio dedicado a la información meteorológica que acontecerá en La Rioja, desde diciembre del 2010; tendencia creciente hacia el resto de España.

lunes, 31 de agosto de 2015

PREVISIÓN METEOROLÓGICA SEMANA 31 DE AGOSTO

Cambiará el tiempo y ¡de qué manera!¡Muy buenas a todos! Ambiente veraniego el que hemos tenido este fin de semana, con máximas de 35ºC y un calor más que sofocante. Pues cambiará la torna y comenzaremos septiembre con un ambiente más típico otoñal.

Adentrándonos en la previsión meteorológica para esta semana, observamos la siguiente configuración atmosférica: un embolsamiento de aire frío será el encargado de complicar la situación meteorológica durante la semana, con tormentas intensas y un descenso generalizado de las temperaturas:

Hoy lunes será un día revuelto. Desde primeras horas la nubosidad será abundante y no descarto que se puedan dar algunas débiles precipitaciones. De cara a la tarde crecerán tormentas, que serán localmente fuertes y acompañadas de granizo. El viento soplará de componente variable, rolando a N y las temperaturas caerán hasta 5ºC en las máximas, oscilando estas entre los 30ºC y los 18ºC.
El martes el viento de componente N será el protagonista y acumulará nubes de retención. El ambiente será nuboso y húmedo durante todo el día, con algunas débiles precipitaciones. Durante la madrugada aún puede descargar alguna tormenta residual. Las temperaturas descenderán, con una máxima de 23ºC y una mínima de 15ºC.
El miércoles aun tendremos algunas algunas débiles precipitaciones impulsadas por el viento de componente N, pero conforme avance el día irá rolando a componente NE y se abrirán algunos claros. Las temperaturas se mantendrán sin demasiados cambios.

El jueves más de lo mismo. El viento del N acumulará nubosidad y quizás algunas precipitaciones, débiles en cualquier caso. Entre chubasco y chubasco, apertura de claros pasajeros. Las temperaturas no variarán sustancialmente, con una máxima de 22ºC y una mínima de 13ºC.

El viernes y la tendencia para el fin de semana todo parece indicar que mejorará la situación meteorológica, con más sol y temperaturas en ascenso. Iremos analizando.

Así que semana inestable, más típica del otoño que del verano, con tormentas y brusco descenso térmico.

Os dejo el meteograma semanal:

Un saludo.