--------------------------------------------------------------------------------

METEOLOGROÑO

TU TIEMPO Y CADA DÍA EL DE MÁS GENTE: Espacio dedicado a la información meteorológica que acontecerá en La Rioja, desde diciembre del 2010; tendencia creciente hacia el resto de España.

jueves, 27 de agosto de 2015

PREVISIÓN METEOROLÓGICA FIN DE SEMANA 28 DE AGOSTO

Semana estable y cálida la que hemos tenido. ¡Muy buenas a todos! Aunque los próximos días aumentará la inestabilidad y descenderán algo las temperaturas. Pero en general, ambiente veraniego, como mínimo hasta el domingo (incluído). Os dejo algunas imágenes del atardecer del pasado miércoles, desde el Monte Cantabria:

Adentrándonos en la previsión meteorológica para este fin de semana, observamos la siguiente configuración atmosférica: seguiremos dominados bajo las altas presiones, con ambiente estable y caluroso, aunque de cara a la semana que viene cambiará drásticamente el tiempo en nuestro país:

Hoy viernes el sol y el calor seguirán siendo los protagonista. Cielos prácticamente despejados durante gran parte de la mañana, aunque de cara a la tarde podrán surgir algunas nubes medias y altas poco importantes. El viento soplará de componente SW y las temperaturas se mantendrán sin cambios, con una máxima de 35ºC y una mínima de 18ºC.

El sábado tiempo similar. El viento soplará de componente SE y aparte de seguir con cielos poco nubosos, hará ascender gradualmente el termómetro, con una máxima de 36ºC y una mínima de 16ºC. De cara a la tarde crecerán nubes de evolución, aunque no esperamos precipitaciones, quizás alguna gota local.

El domingo entrará aire frío en altura. Seguiremos con una mañana tranquila y soleada, pero conforme avancen las horas crecerán tormentas que este día sí dejarán precipitaciones, incluso algo de granizo local y de distribución irregular. El viento soplará de componente SE y las temperaturas se mantendrán sin cambios o en ligero descenso, con una máxima de 33ºC y una mínima de 16ºC.

Así que fin de semana cálido y estable, con algunas tormentas de cara al domingo. Los días posteriores bajarán y mucho las temperaturas. Iremos observando la evolución.

Os dejo el meteograma de este fin de semana:

Un saludo.