--------------------------------------------------------------------------------

METEOLOGROÑO

TU TIEMPO Y CADA DÍA EL DE MÁS GENTE: Espacio dedicado a la información meteorológica que acontecerá en La Rioja, desde diciembre del 2010; tendencia creciente hacia el resto de España.

domingo, 23 de agosto de 2015

PREVISIÓN METEOROLÓGICA SEMANA 24 DE AGOSTO

Fin de semana algo variable, con sol, calor y algunas tormentas vespertinas. ¡Muy buenas a todos! Pero mejorará el tiempo sustancialmente a lo largo de esta semana. Os dejo una espectacular imagen del atardecer del viernes:
Adentrándonos en la previsión meteorológica para esta semana, observamos la siguiente configuración atmosférica: comenzará la semana con ambiente revuelto, a causa de una profunda borrasca que rozará el Cantábrico, pero poco a poco se irá imponiendo el ambiente anticiclónico con sol y temperaturas cálidas:
Hoy lunes el Cierzo aportará algunas nubes de retención, que se alternarán con claros. No esperamos precipitaciones. Las temperaturas descenderán ligeramente, con una máxima de 25ºC y una mínima de 14ºC.

El martes rolará el viento a componente SW, lo que favorecerá la apertura de claros, con cielos prácticamente despejados y además, con un ascenso de las temperaturas, con una máxima que volverá a alcanzar los 30ºC; la mínima rondará los 12ºC.

El miércoles más de lo mismo. Cielos totalmente despejados durante toda la jornada. El viento soplará de componente SW y las temperaturas ascenderán gradualmente, con una máxima de 32ºC y una mínima de 15ºC.

El jueves tampoco variará sustancialmente el tiempo. El ambiente soleado predominará durante todo el día, con cielos despejados y temperaturas que se mantendrán elevadas a causa del viento del SW, con una máxima de 32ºC y una mínima de 17ºC.

El viernes y la tendencia para el fin de semana todo parece indicar que bajarán las temperaturas y aumentará la inestabilidad. Iremos analizando la situación meteorológica.

Así que semana veraniega, con ambiente estable y soleado y temperaturas cálidas.

Os dejo el meteograma semanal:

Un saludo.