--------------------------------------------------------------------------------

METEOLOGROÑO

TU TIEMPO Y CADA DÍA EL DE MÁS GENTE: Espacio dedicado a la información meteorológica que acontecerá en La Rioja, desde diciembre del 2010; tendencia creciente hacia el resto de España.

jueves, 20 de agosto de 2015

PREVISIÓN METEOROLÓGICA FIN DE SEMANA 21 DE AGOSTO

Semana estable la que hemos tenido. ¡Muy buenas a todos! Temperaturas máximas que han vuelto a superar los 30ºC y los cielos prácticamente despejados, han vuelto a ser los protagonistas.

Adentrándonos en la previsión meteorológica para este fin de semana, observamos la siguiente configuración atmosférica: entrará aire frío en altura y se encargará de revolver la situación con algunas tormentas vespertinas y con un descenso generalizado de las temperaturas:

Hoy viernes seguiremos con cielos despejados durante gran parte de la mañana, aunque conforme avancen las horas irán surgiendo algunas nubes, que dejarán chubascos tormentosos. El viento soplará de componente SE y las temperaturas volverán a alcanzar los 34ºC de máxima; la mínima rondará los 21ºC.

El sábado entrará aire frío en altura. A primerísimas horas tendremos algunas precipitaciones residuales, pero rápidamente se abrirán algunos claros. De cara a la tarde volverán a crecer tormentas, que serán puntualmente fuertes y acompañadas de granizo. El viento soplará de dirección variable y las temperaturas descenderán, con una máxima de 30ºC y una mínima de 17ºC.

El domingo el Cierzo ganará protagonismo, mostrando un ambiente nuboso, con alternancia de nubes y claros y momentos en que hasta se puede escapar alguna débil precipitación. Además, las temperaturas descenderán, con una máxima de 26ºC y una mínima de 15ºC.

Así que fin de semana revuelto, con tormentas que durante la tarde del sábado pueden ser localmente intensas. Temperaturas en descenso.

Os dejo el meteograma del fin de semana:

Un saludo.