--------------------------------------------------------------------------------

METEOLOGROÑO

TU TIEMPO Y CADA DÍA EL DE MÁS GENTE: Espacio dedicado a la información meteorológica que acontecerá en La Rioja, desde diciembre del 2010; tendencia creciente hacia el resto de España.

viernes, 7 de agosto de 2015

PREVISIÓN METEOROLÓGICA FIN DE SEMANA 7 DE AGOSTO.

Semana típica veraniega. ¡Muy buenas a todos! Las temperaturas máximas de 30ºC y cielos despejados han sido los protagonistas. De esta manera se mostraba el cielo de Zarautz durante la tarde de ayer con esos vientos de componente N que acumulan nubes de retención. Fotografías realizadas en el mismo momento:

(Parte Occidental)
 (Parte Oriental)

Adentrándonos en la previsión meteorológica para este fin de semana, observamos la siguiente configuración atmosférica: el anticiclón de las Azores sigue penetrando en forma de cuña en la Península Ibérica, favoreciendo la llegada del viento de componente N, y acumulando a su vez algunas nubes. Todo ello acompañado de un descenso térmico:

Hoy viernes seguiremos con cielos poco nubosos, aunque aparecerán de manera puntual algunas nubes medias y altas impulsadas por el viento de componente N. Las temperaturas descenderán, con una máxima de 30ºC y una mínima de 20ºC.

El sábado cielos nubosos para comenzar la jornada, sin descartar incluso alguna débil precipitación. A medida que avancen las horas cielos con tendencia a despejarse. El viento soplará de componente N, rolando a NE y las temperaturas descenderán gradualmente, con una máxima de 27ºC y una mínima de 17ºC.

El domingo tendremos cielos poco nubosos, que se alternarán con algunas nubes altas pasajeras. El viento soplará de componente NE y las temperaturas ascenderán gradualmente, con una máxima de 29ºC y una mínima de 16ºC.

Así que fin de semana variable, con mayor nubosidad debido a la entrada del Cierzo, aunque con tendencia a abrirse grandes claros. Temperaturas en descenso, con un ligero reapunte de cara al domingo.

Os dejo el meteograma del fin de semana:

Un saludo.