--------------------------------------------------------------------------------

METEOLOGROÑO

TU TIEMPO Y CADA DÍA EL DE MÁS GENTE: Espacio dedicado a la información meteorológica que acontecerá en La Rioja, desde diciembre del 2010; tendencia creciente hacia el resto de España.

jueves, 13 de agosto de 2015

PREVISIÓN METEOROLÓGICA FIN DE SEMANA 14 DE AGOSTO

Semana con un cambio brusco de tiempo. ¡Muy buenas a todos! Comenzamos con temperaturas máximas de hasta 35ºC, pero hoy jueves ya hemos notado la entrada de vientos de componente NW, más húmedos y frescos.

Adentrándonos en la previsión meteorológica para este fin de semana, observamos la siguiente configuración atmosférica: el anticiclón de las Azores, situado al W de la Península Ibérica, favorece la entrada del viento de componente NW en nuestra zona, cuya consecuencia hará que tengamos un ambiente fresco y húmedo:

Mañana viernes esperamos un ambiente más otoñal que veraniego. El Cierzo soplará con alguna racha moderada, acumulando nubosidad y algunas débiles precipitaciones. El factor a destacar es el descenso térmico, con una máxima que no superará los 24ºC y una mínima que rondará los 14ºC.

El sábado no variará sustancialmente la situación. El Cierzo volverá a ser el protagonista, aportando un ambiente nuboso y con algunas precipitaciones, que incluso pueden hacer más acto de presencia que el viernes. Las temperaturas se mantendrán parecidas, con una máxima de 23ºC y una mínima de 14ºC.

El domingo el viento rolará a componente NE conforme avancen las horas, por lo que, aunque amanezca con abundante nubosidad, el cielo se irá abriendo, predominando el sol durante la tarde. Aún así, el ambiente será fresco (respecto a la época del año), con una temperatura máxima de 25ºC y una mínima de 14ºC.

Así que fin de semana desapacible, con abundante nubosidad, aunque durante el domingo tenderá a abrirse grandes claros. Temperaturas máximas que no superarán los 25ºC; mínimas ligeramente por debajo de 15ºC.

Os dejo el meteograma para el fin de semana:

Un saludo.