--------------------------------------------------------------------------------

METEOLOGROÑO

TU TIEMPO Y CADA DÍA EL DE MÁS GENTE: Espacio dedicado a la información meteorológica que acontecerá en La Rioja, desde diciembre del 2010; tendencia creciente hacia el resto de España.

domingo, 16 de agosto de 2015

PREVISIÓN METEOROLÓGICA SEMANA 17 DE AGOSTO

Seguimos con tiempo variable en la capital riojana. ¡Muy buenas a todos! Fin de semana algo revuelto, con temperaturas que ni mucho menos han sido cálidas, aunque ayer domingo sí que alcanzamos los 27ºC, que no están nada mal.

Adentrándonos en la previsión meteorológica para esta semana observamos la siguiente configuración atmosférica: el anticiclón de las Azores continúa enviándonos vientos de componente N, que acumulan algunas nubes de retención, aunque conforme avance la semana, el tiempo soleado acabará por imponerse:

Hoy lunes seguiremos con un tiempo parecido. Encontraremos algunas nubes de retención impulsadas por el viento del N, pero en principio no esperamos precipitaciones, de hecho se abrirán algunos claros. Las temperaturas se mantendrán similares o gradualmente más altas, con una máxima de 28ºC.

El martes comenzaremos con un ambiente similar. Amaneceremos con algunas nubes de retención, pero a medida que avance el día el viento rolará de componente N a componente NE y se abrirán grandes claros. Las temperaturas se mantendrán similares.

El miércoles predominará el ambiente soleado, con cielos prácticamente despejados. El viento soplará de componente NE y las temperaturas ascenderán, con una máxima cercana a los 30ºC; la mínima rondará los 15ºC.

El jueves volveremos a tener un día típico veraniego. Los cielos despejados serán los protagonistas. Además, el viento soplará de componente E/SE y las temperaturas ascenderán, con una máxima de 32ºC y una mínima de 17ºC.

El viernes y la tendencia para el fin de semana todo parece indicar que se formará una baja presión en torno a la Península Ibérica, con mayor inestabilidad, comenzando de esta manera un periodo húmedo. Iremos analizando la situación.

Así que semana variable, con ambiente soleado conforme avancen las jornadas. Temperaturas en ascenso.

Os dejo el meteograma semanal:

Un saludo.