--------------------------------------------------------------------------------

METEOLOGROÑO

TU TIEMPO Y CADA DÍA EL DE MÁS GENTE: Espacio dedicado a la información meteorológica que acontecerá en La Rioja, desde diciembre del 2010; tendencia creciente hacia el resto de España.

domingo, 27 de septiembre de 2015

PREVISIÓN METEOROLÓGICA SEMANA 28 DE SEPTIEMBRE

Volvemos al trabajo tras una semanita de fiestas mateas. ¡Muy buenas a todos! El tiempo ha sido casi casi veraniego, con ambiente soleado y temperaturas diurnas agradables, que rondaban los 27ºC; pero de cara a la tarde noche el ambiente refrescaba y las temperaturas caían hasta los 10ºC, recordándonos que esto ya es otoño.

Adentrándonos en la previsión meteorológica para esta semana, observamos la siguiente configuración atmosférica: el anticiclón situado en Centroeuropa, se trasladará hacia las Islas Británicas, enviándonos vientos de componente NE, con un ambiente fresco y algo inestable:

El lunes seguiremos con ambiente estable. El sol dominará toda la jornada, sin apenas nubes altas pasajeras. El viento soplará de componente E/NE y las temperaturas se mantendrán sin demasiados cambios, con una máxima de 25ºC y una mínima de 9ºC.

El martes tiempo muy similar. Cielos prácticamente despejados durante gran parte del día. Entrará algo de aire frío en altura, por lo que crecerán nubes de desarrollo vertical, que podrían dejar algunas precipitaciones en zonas de la Rioja Baja, pero poca cosa. El viento soplará de componente SE, rolando a N y las temperaturas se mantendrán parecidas o gradualmente más bajas.

El miércoles la nubosidad ganará terreno rápidamente, desarrollando chubascos tormentosos, sobre todo durante la tarde y noche, cuando además serán localmente moderados. El viento soplará de componente NE y las temperaturas máximas bajarán, rondando los 20ºC; las mínimas se mantendrán ligeramente por encima de la barrera de los 10ºC.

El jueves el viento seguirá soplando de componente NE. Tendremos un ambiente marcado por la alternancia de nubes y claros, siendo estos más amplios conforme avancen las horas. Las temperaturas ascenderán gradualmente, con una máxima de 21ºC y una mínima de 9ºC.

El viernes y la tendencia para el fin de semana todo parece indicar que seguiremos con tiempo variable y temperaturas en descenso.

Así que semana variable, con sol al comienzo de semana, pero con chubascos y nubosidad abundante conforme avance la misma. Temperaturas típicas de la época.

Os dejo el meteograma para esta semana:

Un saludo.