--------------------------------------------------------------------------------

METEOLOGROÑO

TU TIEMPO Y CADA DÍA EL DE MÁS GENTE: Espacio dedicado a la información meteorológica que acontecerá en La Rioja, desde diciembre del 2010; tendencia creciente hacia el resto de España.

jueves, 1 de octubre de 2015

PREVISIÓN METEOROLÓGICA FIN DE SEMANA 2 DE OCTUBRE

Semana más primaveral que otoñal. ¡Muy buenas a todos! El viento ha sido el gran protagonista, con rachas intensas, pero también lo han sido las "altas" temperaturas máximas, que nos permitían disfrutar de un ambiente agradable.

Adentrándonos en la previsión meteorológica para este fin de semana, observamos la siguiente configuración atmosférica: las bajas presiones que rondan la Península Ibérica por el W, se acercarán, dejando algunas precipitaciones, especialmente, de cara al domingo:

Hoy viernes esperamos un tiempo algo más revuelto. Tendremos alternancia de nubes y claros, con posibilidad de algún chubasco tormentoso, especialmente durante la primera mitad del día. El viento soplará de componente S, rolando a NW y las temperaturas descenderán, con una máxima de 22ºC y una mínima de 11ºC.

El sábado se abrirán grandes claros, aunque aún seguiremos con algunas nubes altas y medias pasajeras. El viento soplará de componente NW, rolando a NE y las temperaturas ascenderán, con una máxima de 24ºC y una mínima de 10ºC.

El domingo comenzaremos el día con ambiente relativamente estable, pero conforme avancen las horas la nubosidad irá ganando terreno y se registrarán algunos chubascos débiles. El viento soplará de componente SW y las temperaturas se mantendrán sin demasiados cambios.

Así que fin de semana variable, con temperaturas típicas de octubre y algunas débiles precipitaciones.

Os dejo el meteograma para el fin de semana:

Un saludo.