--------------------------------------------------------------------------------

METEOLOGROÑO

TU TIEMPO Y CADA DÍA EL DE MÁS GENTE: Espacio dedicado a la información meteorológica que acontecerá en La Rioja, desde diciembre del 2010; tendencia creciente hacia el resto de España.

viernes, 9 de octubre de 2015

PREVISIÓN METEOROLÓGICA FIN DE SEMANA 9 DE OCTUBRE

Semana de vaivén térmico. ¡Muy buenas a todos! Las temperaturas han pasado de ser otoñales a casi veraniegas y viceversa. Ambiente variable, que ganará inestabilidad conforme avancen los días.

Adentrándonos en la previsión meteorológica para este fin de semana, observamos la siguiente configuración atmosférica: los restos del huracán Joaquín, ya convertidos en borrasca extratropical, nos afectarán de cara al domingo y lunes, con un tiempo mucho más inestable:
Hoy viernes el cielo estará prácticamente azul, con tiempo soleado, que tan solo se verá enmarañado de algunas nubes altas poco importantes. El viento soplará de componente NE y las temperaturas ascenderán, con una máxima de 21ºC y mínimas en torno a 8ºC.

El sábado se alternarán las nubes y los claros. El sol tendrá mayor protagonismo durante la mañana, pero conforme avance el día, la nubosidad irá ganando terreno hasta nublarse al completo. El viento soplará del S, soplando variable durante la tarde y las temperaturas ascenderán, con una máxima de 24ºC y una mínima de 9ºC.

El domingo aumentará la nubosidad. Se alternarán las nubes y los claros, y puntualmente tendremos algunos chubascos, débiles en principio. El viento del S soplará con rachas moderadas y las temperaturas descenderán gradualmente, con una máxima de 23ºC y una mínima de 11ºC.

El lunes la nubosidad será abundante desde primeras horas, con precipitaciones que serán más intensas conforme avance el día. El viento soplará de componente NW y las temperaturas descenderán, con una máxima de 19ºC y una mínima de 12ºC.

Así que fin de semana con tendencia a empeorar. Temperaturas "agradables" durante el día y frescas por la noche.

Os dejo el meteograma del fin de semana:

Un saludo.