--------------------------------------------------------------------------------

METEOLOGROÑO

TU TIEMPO Y CADA DÍA EL DE MÁS GENTE: Espacio dedicado a la información meteorológica que acontecerá en La Rioja, desde diciembre del 2010; tendencia creciente hacia el resto de España.

viernes, 23 de octubre de 2015

PREVISIÓN METEOROLÓGICA FIN DE SEMANA 23 DE OCTUBRE

Tiempo otoñal el que estamos teniendo. ¡Muy buenas a todos! Semana variable, con temperaturas máximas que, por lo general, rondan los 16ºC. Las mínimas en cambio no son tan frías, rondando los 10ºC en la capital riojana.

Adentrándonos en la previsión meteorológica para esta semana, observamos la siguiente configuración atmosférica: a pesar de que nos rozará un frente frío de cara al sábado, el tiempo anticiclónico será el predominante durante el fin de semana. Las temperaturas comenzarán "agradables", con tendencia a ir descendiendo progresivamente:

Hoy viernes predominará el tiempo soleado. Cielos prácticamente despejados, con tan solo algunas nubes altas pasajeras que no tendrán mayor importancia. El viento soplará de componente SE y las temperaturas ascenderán, con una máxima de 21ºC y una mínima de 7ºC.

Desde las primeras horas del sábado tendremos abundante nubosidad, que será aún más compacta por la tarde, cuando no descartamos que se escape alguna gota. El viento soplará de componente S, rolando a NW y las temperaturas bajarán un gradito en las máximas, y subirán un par de ellos en las mínimas.

El domingo las nubes irán a menos conforme avance el día. Comenzaremos con los cielos cubiertos, pero a medida que pase la mañana ya se abrirán grandes claros. El viento soplará de componente E/NE y las temperaturas descenderán, con una máxima de 17ºC y una mínima de 9ºC.

Así que fin de semana variable, con un descenso progresivo de las temperaturas, pero en general ambiente tranquilo. ¡Por cierto! No os olvidéis de cambiar la hora este domingo. ¡A las 03:00h, serán las 02:00h!

Os dejo el meteograma para el fin de semana:

Un saludo.