--------------------------------------------------------------------------------

METEOLOGROÑO

TU TIEMPO Y CADA DÍA EL DE MÁS GENTE: Espacio dedicado a la información meteorológica que acontecerá en La Rioja, desde diciembre del 2010; tendencia creciente hacia el resto de España.

lunes, 5 de octubre de 2015

PREVISIÓN METEOROLÓGICA SEMANA 5 DE OCTUBRE

Fin de semana otoñal el que hemos tenido. ¡Muy buenas a todos! Temperaturas frescas y ambiente húmedo, que nos demuestra que el verano ya quedó atrás.

Adentrándonos en la previsión meteorológica para esta semana, observamos la siguiente configuración atmosférica: esperamos una semana inestable, con una mejoría a finales de la misma. Temperaturas agradables, refrescando a partir del martes:
Hoy lunes seguiremos con tiempo variable. Alternaremos momentos de sol con algunos chubascos débiles a moderados. El viento soplará con rachas intensas y las temperaturas ascenderán de manera notable, con una máxima de 27ºC y una mínima de 14ºC. Aviso amarillo por viento en la Ibérica Riojana:
El martes más nubes y más precipitaciones. Lloverá, al igual que el lunes, de manera intermitente, pudiendo ser en ocasiones de forma moderada. El viento soplará de componente SW moderado, rolando a NW y las temperaturas descenderán, con una máxima de 24ºC y una mínima de 13ºC.

El miércoles seguiremos con algunos chubascos residuales a primeras horas del día, pero conforme pasen las horas el sol se irá haciendo hueco, abriéndose incluso algunos claros. El viento perderá fuerza y soplará de componente N. Las temperaturas descenderán, con una máxima de 21ºC y una mínima de 10ºC.

El jueves el viento del NE hará que se alternen las nubes y los claros, ya sin precipitaciones, pero con un ambiente algo húmedo por el momento. Las temperaturas no variarán demasiado, con una máxima de 22ºC y una mínima de 8ºC.

El viernes y la tendencia para el fin de semana todo parece indicar que mejorará ligeramente la situación, con algo más de sol y temperaturas en ligero ascenso.

Así que semana desapacible, con lluvia y ambiente fresco, mejorando progresivamente conforme avance la misma.

Os dejo el meteograma para esta semana:

Un saludo.