--------------------------------------------------------------------------------

METEOLOGROÑO

TU TIEMPO Y CADA DÍA EL DE MÁS GENTE: Espacio dedicado a la información meteorológica que acontecerá en La Rioja, desde diciembre del 2010; tendencia creciente hacia el resto de España.

viernes, 16 de octubre de 2015

PREVISIÓN METEOROLÓGICA FIN DE SEMANA 16 DE OCTUBRE

Semana otoñal a pesar del ambiente soleado. ¡Muy buenas a todos! El sol ha sido el protagonista, pero también las "bajas" temperaturas, con máximas que rondaban los 15ºC y mínimas que caían hasta los 3ºC en la capital riojana.

Adentrándonos en la previsión meteorológica para este fin de semana, observamos la siguiente configuración atmosférica: una borrasca situada al O de la Península Ibérica se irá adentrando, proporcionando nubosidad y temperaturas algo más altas, influenciadas por los vientos del SE:
Hoy viernes seguiremos con ambiente soleado. Quizás encontremos algunas brumas matinales, pero en general el sol ganará la batalla. El viento soplará de componente NE y las temperaturas apenas variarán, con una máxima de 17ºC y una mínima de 4ºC.

El sábado comenzaremos el día con cielos poco nubosos, pero conforme avance el día la nubosidad irá ganando terreno hasta cubrirse el cielo casi al completo. Además el viento rolará a componente SE y las temperaturas ascenderán, con una máxima de 20ºC y una mínima de 6ºC.

El domingo la nubosidad será abundante desde primeras horas de la mañana, pero además, conforme avance el día, llegarán algunas débiles precipitaciones a nuestro territorio. El viento soplará de componente SE, rolando a NE y las temperaturas aún podrían ascender, con una máxima de 22ºC y una mínima de 12ºC.

Así que fin de semana variable, con aumento progresivo tanto de la nubosidad como de las temperaturas.

Os dejo el meteograma del fin de semana:

Un saludo.