--------------------------------------------------------------------------------

METEOLOGROÑO

TU TIEMPO Y CADA DÍA EL DE MÁS GENTE: Espacio dedicado a la información meteorológica que acontecerá en La Rioja, desde diciembre del 2010; tendencia creciente hacia el resto de España.

lunes, 19 de octubre de 2015

PREVISIÓN METEOROLÓGICA SEMANA 19 DE OCTUBRE

Y el otoño se instaló en la comunidad riojana. ¡Muy buenas a todos! Fin de semana húmedo y con temperaturas máximas por debajo de los 17ºC; en cambio las mínimas han ascendido notablemente a causa de la humedad y del giro de viento, y rondaban los 13ºC.

Adentrándonos en la previsión meteorológica para esta semana, observamos la siguiente configuración atmosférica: el anticiclón irá penetrando en la Península Ibérica, favoreciendo la mejoría progresiva del tiempo, aunque con descenso de las temperaturas mínimas. Hasta entonces, seguiremos con algunas precipitaciones:

Hoy lunes tendremos una mañana nubosa y con algunas débiles precipitaciones, aunque conforme avance el día las nubes se irán rompiendo y se abrirán algunos claros. El viento soplará de componente SE, rolando a NE y las temperaturas no variarán demasiado.

El martes se alternarán las nubes y claros, pero ya no tendremos precipitaciones. El viento soplará de componente NE y las temperaturas descenderán. Las máximas rondarán los 14ºC y las mínimas volverán a situarse en torno a 8ºC.

El miércoles las nubes ocuparán gran parte del cielo, pero los claros serán más amplios que en la jornada anterior. El viento soplará de componente NE y las temperaturas máximas rondarán los 15ºC. Las mínimas descenderán, rondando los 6ºC.

El jueves el sol será el protagonista, con cielos prácticamente despejados. Tan solo tendremos algunas nubes altas pasajeras. El viento rolará de componente NE a SE y las temperaturas ascenderán, con una máxima de 17ºC y una mínima de 7ºC.

El viernes y la tendencia para el fin de semana, todo parece indicar que predominarán los vientos del S, con temperaturas "agradables" y tiempo variable. Iremos afinando conforme avance la semana.

Así que semana variable, con mejoría de tiempo y temperaturas oscilantes, que, en general, no bajarán de los 15ºC máxima y los 5ºC de mínima.

Os dejo el meteograma semanal:

Un saludo.