--------------------------------------------------------------------------------

METEOLOGROÑO

TU TIEMPO Y CADA DÍA EL DE MÁS GENTE: Espacio dedicado a la información meteorológica que acontecerá en La Rioja, desde diciembre del 2010; tendencia creciente hacia el resto de España.

viernes, 30 de octubre de 2015

PREVISIÓN METEOROLÓGICA FIN DE SEMANA 30 DE OCTUBRE

¿Primavera u otoño? ¡Muy buenas a todos! Esa es la pregunta que muchos de nosotros nos hacemos, ya que el ambiente soleado y las temperaturas máximas de hasta 20ºC han sido los protagonistas de este pasado jueves. Pero también hay que recordad que la tendencia es hacia el invierno, y así se hacía notar, con esa primera nevada que cayó en Valdezcaray la pasada noche del martes al miércoles:
Estación de Valdezcaray - Colocobia (1900m)
Adentrándonos en la previsión meteorológica para esta semana, observamos la siguiente configuración atmosférica: una baja presión situada al W de la Península Ibérica, será la encargada de enviarnos nubosidad de tipo medio y alto y quizás algunas débiles precipitaciones durante el domingo. Temperaturas en descenso: 

Hoy viernes esperamos un día soleado, pero como el viento soplará de componente SE y las condiciones lo favorecen, es posible que se formen nieblas que dejen el ambiente mucho más gris. Las temperaturas se mantendrán sin cambios o más bajas (en caso de que aparezca la más que probable niebla).

El sábado la nubosidad irá ganando terreno. Comenzaremos el día con alternancia de nubes y claros, pero a medida que avance la tarde el cielo acabará cubriéndose. En principio no esperamos niebla este día, ya que el viento soplará con mayor fuerza. Las temperaturas descenderán, con una máxima de 22ºC y una mínima de 13ºC.

El domingo de nuevo será un día marcado por la abundante nubosidad. Incluso no descartamos alguna débil precipitación durante la mañana, que se alternará con algunos momentos en los que el sol también quiera salir. El viento soplará de componente SE y las temperaturas bajarán gradualmente.

Así que fin de semana con tendencia a la inestabilidad y con temperaturas en descenso.

Os dejo el meteograma para el fin de semana: 

Un saludo.