--------------------------------------------------------------------------------

METEOLOGROÑO

TU TIEMPO Y CADA DÍA EL DE MÁS GENTE: Espacio dedicado a la información meteorológica que acontecerá en La Rioja, desde diciembre del 2010; tendencia creciente hacia el resto de España.

lunes, 2 de noviembre de 2015

PREVISIÓN METEOROLÓGICA SEMANA 2 DE NOVIEMBRE

Comenzó el mes de noviembre con tiempo más primaveral que otoñal. ¡Muy buenas a todos! Pero cambiarán las tornas en las próximas horas.
Adentrándonos en la previsión meteorológica para esta semana, observamos la siguiente configuración atmosférica: una borrasca situada al SW peninsular, será la encargada de complicar, y mucho, el tiempo en nuestro país. A través del Valle del Ebro nos irán llegando precipitaciones, que pueden ser intensas y cuantiosas. Viento fuerte del SE. Mejoría progresiva conforme avancen los días:
Hoy lunes, será un día de perros. Lloverá desde primeras horas y lo hará con especial ímpetu en las horas centrales del día (más intensas las precipitaciones en la Rioja Baja). Además el viento soplará con rachas intensas de componente SE, de hasta 80km/h. De hecho estamos en aviso amarillo por viento y lluvia. Las temperaturas no variarán demasiado, con una máxima de 15ºC y una mínima de 10ºC.
El martes mejorará el estado del cielo. Se alternarán las nubes y los claros, aunque durante la primera mitad del día aún tendremos precipitaciones (mucho más débiles que las del lunes). El viento seguirá soplando de componente SE con fuerza, pero con tendencia a ir perdiendo intensidad. Las temperaturas se mantendrán sin demasiados cambios.

El miércoles el sol ganará algo más de protagonismo, aunque de nuevo se alternará con algunas nubes que en momentos puntuales pueden ser compactas. El viento del S soplará con alguna racha moderada y las temperaturas ascenderán, con una máxima de 20ºC y una mínima de 11ºC.

El jueves brillará el sol por la mañana, pero conforme pasen las horas llegarán intervalos de nubes medias y altas que, en principio, no dejarán precipitaciones. El viento soplará de componente SW y las temperaturas no experimentarán grandes cambios.

El viernes y la tendencia para el fin de semana todo parece indicar que mejorará el tiempo sustancialmente, con un nuevo ascenso de las temperaturas.

Así que semana inestable, con precipitaciones cuantiosas, especialmente el lunes, pero con una mejoría progresiva conforme avancen los días.

Os dejo el meteograma para esta semana:

Un saludo.