--------------------------------------------------------------------------------

METEOLOGROÑO

TU TIEMPO Y CADA DÍA EL DE MÁS GENTE: Espacio dedicado a la información meteorológica que acontecerá en La Rioja, desde diciembre del 2010; tendencia creciente hacia el resto de España.

viernes, 13 de noviembre de 2015

PREVISIÓN METEOROLÓGICA FIN DE SEMANA 13 DE NOVIEMBRE

Niebla como gran protagonista de la semana. ¡Muy buenas a todos! Nieblas, que en muchos casos eran persistentes, dejando un día gris y frío en el Valle, mientras que en zonas altas el día era expléndido y algo más cálido.

Adentrándonos en la previsión meteorológica para esta semana, observamos la siguiente configuración atmosférica: tras las persistentes nieblas de los últimos días, volverá el ambiente soleado y primaveral. No descartamos algo de niebla por las mañanas, pero nada comparado con las de esta semana:
Hoy viernes comenzaremos el día con nieblas, pero conforme avance el día el viento rolará a componente N y la niebla irá desapareciendo, aunque se acumularán algunas nubes de tipo medio. Las temperaturas ascenderán, con unas máximas que rondarán los 17ºC. La mínima se quedará en torno a 6ºC.
El sábado volverá a rolar el viento a componente NE/E, por lo que volverán a aparecer algunas nieblas de madrugada, disipándose conforme avance la mañana. Después, quedarán los cielos poco nubosos. Las temperaturas no variarán demasiado.

El domingo más de lo mismo. Nieblas que podrían ser persistentes en zonas del Valle del Ebro, aunque de cara al mediodía dejarán que el sol gane protagonismo. El viento soplará de componente variable y las temperaturas ascenderán, con una máxima de 19ºC y una mínima de 6ºC (en caso de que la niebla se disipe. Si es persistente, ambiente más frío y húmedo).

Así que fin de semana con mejoría progresiva. Sol y ascenso de las temperaturas como grandes protagonistas, exceptuando las mañanas, cuando aparecerán algunas nieblas.

Os dejo el meteograma del fin de semana:

Un saludo.