--------------------------------------------------------------------------------

METEOLOGROÑO

TU TIEMPO Y CADA DÍA EL DE MÁS GENTE: Espacio dedicado a la información meteorológica que acontecerá en La Rioja, desde diciembre del 2010; tendencia creciente hacia el resto de España.

viernes, 27 de noviembre de 2015

PREVISIÓN METEOROLÓGICA FIN DE SEMANA 28 DE NOVIEMBRE

Se fue el invierno, pero llegó el otroño. ¡Muy buenas a todos! Estación que, hasta el momento no habíamos presenciado a poco menos de un mes para que comience el invierno. Y así parece que seguiremos durante los próximos días.

Adentrándonos en la previsión meteorológica para este fin de semana, observamos la siguiente configuración atmosférica: la barrera anticiclónica que tenemos instalada en la Península Ibérica, evita que las masas de aire frío situadas en el Atlántico Norte nos afecten. Sí nos rozarán algunas nubes, pero en general el ambiente estable predominará en nuestro territorio:
Hoy viernes seguiremos con la posibilidad de que se den algunos chubascos débiles, pero por lo general se  abrirán claros. El viento soplará de componente NW con rachas moderadas y las temperaturas no varoarán demasiado, con una máxima de 14ºC y una mínima de 9ºC.

El sábado volverá el tiempo algo más invernal. Se darán precipitaciones durante la primera mitad del día, que serán en forma de nieve por encima de los 1600m, bajando hasta los 1200m. De cara a la tarde remitirán dichas precipitaciones. El viento soplará de componente NW, rolando a W y las temperaturas descenderán, con una máxima de 11ºC y una mínima de 6ºC.

El domingo mejorará notablemente el tiempo. El viento de componente SW mantendrá los cielos prácticamente despejados, a excepción de algunas nubes altas poco importantes. Las temperaturas máximas ascenderán gradualmente, mientras que las mínimas descenderán.

Así que fin de semana variable, con una mejoría progresiva. Volveremos a ver la nieve en cotas altas durante el sábado, con temperaturas propias de la época.

Os dejo el meteograma para este fin de semana:

Un saludo.