--------------------------------------------------------------------------------

METEOLOGROÑO

TU TIEMPO Y CADA DÍA EL DE MÁS GENTE: Espacio dedicado a la información meteorológica que acontecerá en La Rioja, desde diciembre del 2010; tendencia creciente hacia el resto de España.

lunes, 23 de noviembre de 2015

PREVISIÓN METEOROLÓGICA SEMANA 23 DE NOVIEMBRE

¡Llegó el invierno! ¡Muy buenas a todos! Aunque se irá rápido dando paso al otoño, estación que a día de hoy aún no hemos visto este año. Os dejo algunas imágenes de la que ha sido la primera nevada de la temporada en cotas medias:

Esta imagen refleja el momento exacto en el que el frente daba paso a la entrada del aire frío en altura: 
Adentrándonos en la previsión meteorológica para esta semana, observamos la siguiente configuración atmosférica: no cambiará mucho la situación. El anticiclón se mantiene al W de la Península Ibérica, enviando frentes y precipitaciones, con un viento de componente NW/N que soplará con rachas intensas: 
Hoy lunes se abrirán amplios claros, lo que favorecerá que la temperatura mínima baje hasta los 2ºC en la capital riojana y se produzcan heladas en muchas zonas. Durante la tarde la nubosidad irá en aumento y caerán cuatro gotas como mucho, que serán en forma de nieve por encima de los 1000m (nada significativo). El viento perderá intensidad, soplando de componente NE y las temperaturas máximas alcanzarán los 9ºC.

El martes, día muy similar. Alternancia de nubes y claros, aumentando por la noche la nubosidad, que dejará algunas gotas. El viento volverá a rolar a componente NW y las temperaturas no variarán demasiado, con una máxima de 9ºC y una mínima de 2ºC (heladas en zonas altas).

El miércoles volverá la lluvia y lo hará con fuerza. Esperamos precipitaciones localmente moderadas durante gran parte del día, que hará del miércoles un día muy desapacible. El viento del NW (Cierzo) soplará con rachas intensas y las temperaturas ascenderán, con una máximas de 13ºC y una mínima de 5ºC.

El jueves seguiremos con un tiempo revuelto, precipitaciones y abundante nubosidad. Seguiremos sumando litros, que falta hacían en muchas zonas. El viento del NW soplará de nuevo con ganas y las temperaturas se mantendrán sin demasiados cambios.

El viernes y la tendencia para el fin de semana todo parece indicar que el tiempo otoñal seguirá haciendo mella en nuestro territorio, con temperaturas máximas en torno a 13ºC y mínimas por encima de 5ºC. Seguiremos analizando la evolución.

Así que semana inestable, con temperaturas en ascenso. ¡No guardéis el paraguas!

Os dejo el meteograma semanal: 

Un saludo.