--------------------------------------------------------------------------------

METEOLOGROÑO

TU TIEMPO Y CADA DÍA EL DE MÁS GENTE: Espacio dedicado a la información meteorológica que acontecerá en La Rioja, desde diciembre del 2010; tendencia creciente hacia el resto de España.

lunes, 16 de noviembre de 2015

PREVISIÓN METEOROLÓGICA SEMANA 16 DE NOVIEMBRE

Niebla tras niebla. ¡Muy buenas a todos! Y además de la niebla, más frío, que ya era hora. Las temperaturas máximas unos días alcanzaban los 20ºC, finalmente los 15ºC y ayer domingo apenas llegaron a los 11ºC, nada más allá de lo lógico y normal. Esta semana seguiremos con la misma tónica dominante, con algunos cambios de cara a finales de semana.

Adentrándonos en la situación atmosférica para esta semana, observamos la siguiente configuración atmosférica: un potente anticiclón seguirá dominando el tiempo en la Península Ibérica, con nieblas en gran parte del Valle del Ebro y temperaturas sin demasiados cambios: 


Hoy lunes seguiremos con abundante niebla, especialmente durante la mañana, aunque pudiendo ser persistente en puntos del Valle del Ebro. Brillará el sol durante gran parte del día en el resto. El viento soplará de componente variable y las temperaturas no variarán demasiado, con una máxima en Logroño de 13ºC (algo más alta en caso de disiparse la niebla) y una mínima de 4ºC.

El martes situación muy similar. Niebla durante la primera mitad del día, aunque por la tarde el sol ganará protagonismo. El viento soplará de componente SE/S y las temperaturas ascenderán, con una máxima que alcanzará los 16ºC de máxima. Mínimas sin demasiados cambios.

El miércoles y el jueves más de lo mismo. Niebla durante la mañana, pero con la apertura de grandes claros conforme avancen las horas. El viento soplará de componente SE y las temperaturas no variarán demasiado, quizás algún gradito más en las mínimas, pero manteniendo el ambiente frío y húmedo a primeras horas de la mañana.

El viernes y la tendencia para el fin de semana todo parece indicar que se "echará encima" de Europa la primera lengua de aire frío, aunque aún está por ver de que manera podría afectar a la Península Ibérica. Iremos analizando la situación.

Así que semana monótona, con nieblas y ambiente fresco. Posibles cambios importantes a finales de semana.

Os dejo el meteograma semanal:

Un saludo.