--------------------------------------------------------------------------------

METEOLOGROÑO

TU TIEMPO Y CADA DÍA EL DE MÁS GENTE: Espacio dedicado a la información meteorológica que acontecerá en La Rioja, desde diciembre del 2010; tendencia creciente hacia el resto de España.

viernes, 6 de noviembre de 2015

PREVISIÓN METEOROLÓGICA FIN DE SEMANA 6 DE NOVIEMBRE

Semana inestable meteorológicamente hablando.¡Muy buenas a todos! Pero el fin de semana se presenta estable y con temperaturas muy agradables para ser noviembre.

Adentrándonos en la previsión meteorológica para esta semana, observamos la siguiente configuración atmosférica: el viento de componente S será el protagonista, por lo que es más que probable que durante el fin de semana las nieblas persistentes hagan acto de presencia:
Hoy viernes la nubosidad será compacta a primeras horas del día, pero conforme avancen las horas los grandes claros ganarán protagonismo. El viento soplará de componente SW y las temperaturas ascenderán, con una máxima de 19ºC y una mínima de 11ºC.

El sábado hará mejor tiempo si cabe. El cielo azul predominará durante toda la jornada, con tan solo algunos intervalos de nubes altas poco importantes. El viento soplará de componente S/SE y las temperaturas podrían subir algún gradito, alcanzando los 21ºC de máxima y los 12ºC de mínima. Es más que probable que aparezca la niebla, en cuyo caso quedará un día gris, húmedo y mucho más frío.

El domingo será un día similar al del sábado. Nieblas que pueden ser persistentes, en cuyo caso quedaría un día desapacible, con mucha humedad y ambiente frío. Si se disipan a lo largo del día, el sol brillará con fuerza y tan solo veríamos algunas nubes altas poco importantes. El viento soplará de componente S y las temperaturas rondarán los 23ºC de máxima y los 11ºC de mínima. Muy por debajo en caso de niebla.

Así que fin de semana primaveral, con temperaturas suaves y ambiente soleado. Casi seguro aparecerán nieblas persistentes, por lo que el ambiente será más frío y húmedo.

Os dejo el meteograma del fin de semana:

Un saludo.