--------------------------------------------------------------------------------

METEOLOGROÑO

TU TIEMPO Y CADA DÍA EL DE MÁS GENTE: Espacio dedicado a la información meteorológica que acontecerá en La Rioja, desde diciembre del 2010; tendencia creciente hacia el resto de España.

viernes, 20 de noviembre de 2015

PREVISIÓN METEOROLÓGICA FIN DE SEMANA 20 DE NOVIEMBRE

De la más agradable primavera, al más crudo invierno. ¡Muy buenas a todos! Así será este fin de semana. Pasaremos de casi 20ºC de temperatura máxima, a apenas 8ºC en la capital riojana. Además, el viento y la nieve ganarán protagonismo.

Adentrándonos en la previsión meteorológica para este fin de semana, observamos la siguiente configuración atmosférica: una masa de aire frío polar se irá descolgando hacia toda Europa, afectándonos, con un brusco descenso de las temperaturas y precipitaciones en forma de nieve:
Hoy viernes no variará sustancialmente la situación. El ambiente será soleado, pero las nubes altas no permitirán ver un cielo totalmente despejado. A últimas horas de la tarde la nubosidad será más compacta y el viento ganará intensidad, soplando con rachas moderadas de componente W. Las temperaturas máximas alcanzarán los 18ºC y las mínimas los 9ºC. Mapa de temperaturas máximas previstas para el viernes:
El sábado entrará el invierno "de golpe y porrazo". Durante la mañana ya tendremos precipitaciones, pero cabe destacar que a estas horas se darán las temperaturas máximas, ya que conforme avancen las horas el termómetro irá hacia abajo. Continuará lloviendo durante el resto del día, haciéndolo en forma de nieve por encima de 1200m, descendiendo progresivamente la cota hasta los 800m. La temperatura máxima rondará los 10ºC y las mínimas ya se situarán por debajo de los 5ºC.

El domingo volverá a ser un día desapacible. Tendremos precipitaciones abundantes, que serán en forma de nieve en torno a los 700m. El viento soplará con rachas moderadas de componente NW, pero irá perdiendo intensidad con el avance de la jornada. Las temperaturas descenderán, con una máxima que en la capital riojana quedará en torno a los 6ºC; la mínima rondará los 2ºC. Mapa de temperaturas máximas previstas para el domingo (fijaros en la diferencia respecto a las del viernes):
Así que fin de semana invernal, con abundante precipitación y nieve en cotas medias, que viene a ser lo normal para la época. Con un poco de suerte podré traeros algunas imágenes. ¡Qué no os engañe este tiempo, a partir de mañana, abrigo al armario!

Os dejo el meteograma para el fin de semana:

Un saludo: