--------------------------------------------------------------------------------

METEOLOGROÑO

TU TIEMPO Y CADA DÍA EL DE MÁS GENTE: Espacio dedicado a la información meteorológica que acontecerá en La Rioja, desde diciembre del 2010; tendencia creciente hacia el resto de España.

lunes, 30 de noviembre de 2015

PREVISIÓN METEOROLÓGICA SEMANA 30 DE NOVIEMBRE

Otoño de día, invierno de noche. ¡Muy buenas a todos! Y así comenzaremos el mes de diciembre, con un ambiente soleado y suave, pero con unas temperaturas mínimas bajas.

Adentrándonos en la previsión meteorológica para esta semana, observamos la siguiente configuración atmosférica: semana anticiclónica la que tenemos por delante, con un comienzo de diciembre "cálido" y estable:
Hoy lunes continuaremos con ambiente soleado. Apenas habrá nubes en el cielo y las temperaturas continuarán siendo suaves para la época, con una máxima de 14ºC. En caso de aparecer la niebla, quedará más baja. Las mínimas rondarán los 2ºC en la capital riojana.

El martes la niebla será la protagonista, pudiendo ser persistente en puntos del Valle del Ebro. En aquellas zonas donde se disipe, quedará un maravilloso día de cielos despejados. El viento soplará de componente S y la temperatura máxima rondará de nuevo los 14ºC, siendo más baja en puntos donde la niebla persista. La mínima rozará la helada en Logroño.

El miércoles y el jueves volveremos a tener niebla a primeras horas, pero conforme avance el día se irán disipando y disfrutaremos de un nuevo día de cielos despejados. El viento soplará suave de componente SW y las temperaturas podrían subir algún gradito, rondando los 16ºC de máxima. Las mínimas volverán a descender hasta 1ºC. En caso de niebla persistente, la temperatura máxima será más baja.

El viernes y la tendencia para el fin de semana, todo parece indicar que aumentará algo la nubosidad, en principio sin precipitaciones y con un descenso de las temperaturas. Iremos afinando la previsión con el paso de los días.

Así que semana típica anticiclónica, con temperaturas mínimas bajas y con unas máximas que, con excepción de lugares con niebla, alcanzarán los 15ºC.

Os dejo el meteograma semanal:
Un saludo.