--------------------------------------------------------------------------------

METEOLOGROÑO

TU TIEMPO Y CADA DÍA EL DE MÁS GENTE: Espacio dedicado a la información meteorológica que acontecerá en La Rioja, desde diciembre del 2010; tendencia creciente hacia el resto de España.

viernes, 4 de diciembre de 2015

PREVISIÓN METEOROLÓGICA FIN DE SEMANA 4 DE DICIEMBRE Y PUENTE DE LA CONSTITUCIÓN

Anticiclón y poco más. ¡Muy buenas a todos! Ambiente estable y temperaturas mínimas bajas, como protagonistas de la semana. Y así seguirá siendo durante los próximos días.

Adentrándonos en la previsión meteorológica para este fin de semana, observamos la siguiente configuración atmosférica: seguiremos con ambiente anticiclónico. Tan solo nos rozarán algunos frentes debilitados, que como mucho enmarañarán el cielo. Temperaturas altas para la época:
Hoy viernes la nubosidad será más abundante, lo que hará que las temperaturas mínimas sean algo más altas, rondando los 3ºC en la capital riojana. No obstante, veremos el sol durante mucho momentos del día. El viento soplará de componente W/NW y las temperaturas oscilarán entre los 3ºC y los 11ºC.

El sábado volverán el sol y las temperaturas "primaverales". Cielos prácticamente despejados, con algunas brumas o nieblas matinales a primeras horas. El viento soplará de componente S, lo que hará que las temperaturas asciendan, con una máxima de 15ºC  y una mínima de 2ºC.

El domingo será un día muy similar al del sábado. Pero la niebla ganará protagonismo, haciendo de un día casi primaveral, un día invernal en muchas partes del Valle del Ebro. El viento soplará del S y las temperaturas máximas rondarán de nuevo los 15ºC (en zonas de niebla dificilmente superen los 10ºC). Las temperaturas mínimas se situarán en torno a los 3ºC.

El lunes la niebla será de nuevo la protagonista en muchos puntos, pero en pricipio tenderá a desaparecer conforme avance el día. En tal caso, brillará el sol con algunas nubes altas poco importantes. El viento soplará de componente SE y las temperaturas máximas rondarán los 12ºC, mientras que las mínimas no bajarán de los 4ºC.

El martes nos cruzará un frente debilitado, que hará que la nubosidad aumente e incluso podamos tener algunas débiles precipitaciones. Durante la tarde se abrirán algunos claros. El viento soplará de componente SO y las temperaturas ascenderán gradualmente.

Así que tendremos por delante un puente anticiclónico, con sol y temperaturas altas para la época. Iremos analizando la evolución.

Os dejo el meteograma semanal:

Un saludo.