--------------------------------------------------------------------------------

METEOLOGROÑO

TU TIEMPO Y CADA DÍA EL DE MÁS GENTE: Espacio dedicado a la información meteorológica que acontecerá en La Rioja, desde diciembre del 2010; tendencia creciente hacia el resto de España.

miércoles, 9 de diciembre de 2015

PREVISIÓN METEOROLÓGICA SEMANA 9 DE DICIEMBRE Y FIN DE SEMANA

Tras un "puente" marcado por el ambiente estable y la aparición de algunas nieblas persistentes, esperamos una semana sin demasiados cambios en cuanto a las temperaturas, pero con un aumento de la nubosidad.

Adentrándonos en la previsión meteorológica para esta semana, observamos la siguiente configuración atmosférica: seguiremos bajo el dominio de las altas presiones. Ambiente estable y temperaturas altas:
Hoy miércoles seguiremos con algunas brumas y nieblas matinales, aunque en caso de disiparse brillará el sol entre algunas nubes altas. El viento soplará de componente SE y las temperaturas se mantendrán sin cambios, con una máxima de 13ºC y una mínima de 7ºC.

El jueves aumentará la nubosidad. Ya no tendremos nieblas, pero las nubes medias y altas seguirán haciendo acto de presencia, provocando un día grisáceo. El viento soplará de componente variable y las temperaturas apenas variarán, manteniéndose los valores del día anterior.

El viernes amanecerá con algunas nubes medias y altas, pero conforme avance el día se irán despejando los cielos. El viento soplará de componente variable, con un toque del S y las temperaturas seguirán con valores similares a los del jueves.

El sábado y el domingo, más de lo mismo.Nubes medias y altas, que se alternarán con algunos claros, amplios en muchos momentos del día. El viento seguirá soplando del S y las temperaturas máximas rondarán los 15ºC; mínimas en torno a 5ºC.

Así que resto de semana sin demasiados cambios, con alternancia de nubes y claros y temperaturas altas para la época. Iremos analizando la evolución para los próximos días.

Os dejo el meteograma:

Un saludo.