--------------------------------------------------------------------------------

METEOLOGROÑO

TU TIEMPO Y CADA DÍA EL DE MÁS GENTE: Espacio dedicado a la información meteorológica que acontecerá en La Rioja, desde diciembre del 2010; tendencia creciente hacia el resto de España.

viernes, 18 de diciembre de 2015

PREVISIÓN METEOROLÓGICA FIN DE SEMANA 18 DE DICIEMBRE.

Subida de las temperaturas. ¡Muy buenas a todos! Las nieblas nos han ido abandonando y las temperaturas han ascendido, situándose las máximas cercanas a los 14ºC. Las mínimas en cambio, han descendido hasta los 2ºC. Y esque, aunque parezca mentira, a falta de una semana para Navidad, seguiremos con valores muy similares, siendo realmente altos para la época del año.

Adentrándonos en la previsión meteorológica para este fin de semana, observamos la siguiente configuración atmosférica: fin de semana sin demasiados cambios, con intervalos de nubes altas, pero ambiente anticiclónico y temperaturas altas:

Hoy viernes continuaremos con vientos del S. Se alternarán las nubes y los claros, aunque conforme avancen las horas los claros serán más amplios. Las temperaturas apenas variarán; ascenderán las mínimas ligeramente, mientras que las máximas volverán a rozar los 12ºC.

El sábado volveremos a ver algunas brumas o nieblas matinales, aunque se disiparán, quedando en general los cielos poco nubosos. El viento soplará de componente S/SO y las temperaturas ascenderán. Alcanzaremos los 15ºC de temperatura máxima y no bajaremos de los 6ºC de mínima.

El domingo cambiará algo la situación. Durante la primera mitad seguiremos con vientos del S y ambiente estable, pero de cara a la tarde un frente frío dejará un progresivo aumento de la nubosidad y quizás algunas débiles precipitaciones. El viento rolará a componente NW y las temperaturas descenderán, con una máxima de 13ºC y una mínima de 5ºC.

Así que fin de semana estable, con un progresivo aumento de la nubosidad. Sábado totalmente primaveral. Temperaturas altas para la época.

Os dejo el meteograma semanal:

Un saludo.