--------------------------------------------------------------------------------

METEOLOGROÑO

TU TIEMPO Y CADA DÍA EL DE MÁS GENTE: Espacio dedicado a la información meteorológica que acontecerá en La Rioja, desde diciembre del 2010; tendencia creciente hacia el resto de España.

lunes, 28 de diciembre de 2015

PREVISIÓN METEOROLÓGICA SEMANA 28 DE DICIEMBRE

¡Nieblas persistentes y poco más! ¡Muy buenas a todos! Las nubes bajas y el frío de radiación han sido los protagonistas de la últimas semana. De hecho las temperaturas han oscilado entre los 2ºC de mínima y los 6ºC de máxima en la capital riojana.

Adentrándonos en la previsión meteorológica para esta semana, observamos la siguiente configuración atmosférica: se rompe la monotonía anticiclónica, y durante los próximos días el paso de sucesivos frentes romperá con esta sequía de más de 15 días. Vaivén térmico acusado:
Hoy lunes el viento ganará intensidad y ya no tendremos nieblas persistentes. Por el contrario, aumentará la nubosidad, siendo por la tarde cuando se escaparán algunas precipitaciones débiles (pero algo es algo). Las temperaturas ascenderán, con una máxima de 14ºC y una mínima de 6ºC.

El martes volverá el sol. Tendremos algunas nubes residuales a primeras horas, pero conforme avance el día el ambiente soleado predominará por completo. El viento soplará de componente S y las temperaturas oscilarán entre los 12ºC de máxima y los 4ºC de mínima.
El miércoles el viento de componente S irá ganando intensidad, pero a primeras horas podremos ver algunas brumas matinales. Con forme avance el día llegarán nubes medias y altas y podríamos tener alguna precipitación débil a últimas horas. Las temperaturas máximas ascenderán, rozando los 14ºC; las mínimas en cambio bajarán hasta los 3ºC.

El jueves el viento rolará a componente NW. Aumentará la nubosidad y las precipitaciones este día podrían ser localmente moderadas. Además, las temperaturas descenderán, con una máxima de 11ºC y una mínima de 3ºC.

El viernes y la tendencia para el fin de semana todo parece indicar que seguiremos bajo el paso de sucesivos frentes, con temperaturas más típicas para la época. Rondarán los 9ºC de máxima y los 2ºC de mínima. Volverá (o aparecerá al fin) la nieve en las cumbres montañosas, aunque no grandes espesores, y en cotas altas.

Así que semana inestable, con lluvia y algo de sol entre frente y frente. Temperaturas en ligero descenso.

Os dejo el meteograma semanal:

Un saludo.