--------------------------------------------------------------------------------

METEOLOGROÑO

TU TIEMPO Y CADA DÍA EL DE MÁS GENTE: Espacio dedicado a la información meteorológica que acontecerá en La Rioja, desde diciembre del 2010; tendencia creciente hacia el resto de España.

lunes, 14 de diciembre de 2015

PREVISIÓN METEOROLÓGICA SEMANA 14 DE DICIEMBRE

Nieblas como protagonistas de los últimos días. ¡Muy buenas a todos! Volvió el invierno, pero no de las forma en que debería, sino con nubes bajas que lo único que hacen es no elevar las máximas hasta casi los 15ºC. De hecho, las máximas apenas han alcanzado los 6ºC y las mínimas no han descendido de los 4ºC.

Adentrándonos en la previsión meteorológica para esta semana observamos la siguiente configuración atmosférica: seguiremos bajo la influencia de vientos de componente S, que harán subir las temperaturas. Dejaremos las nieblas atrás, para dar paso a nubes medias y altas:

Hoy lunes no esperamos nieblas tan persistentes. Sí algunas brumas matinales que se disiparán por la tarde debido a que el viento ganará intensidad. Las nubes medias y altas serán las protagonistas, sin descartar que dejen alguna débil precipitación. Las temperaturas ascenderán, con una máxima de 12ºC y una mínima de 5ºC.

El martes tiempo similar. Nubes medias y altas que se alternarán con algunos claros, aunque de nuevo existe la posibilidad de que caigan algunas gotas. El viento del S soplará con rachas moderadas por lo que ya no tendremos ni brumas ni nieblas. Las temperaturas ascenderán gradualmente, con una máxima de 14ºC y una mínima de 6ºC.

El miércoles seguiremos con alternancia de nubes y claros. El viento del S soplará con rachas más suaves y las temperaturas ascenderán. Superaremos los 15ºC de máxima en la capital riojana y las mínimas apenas descenderán de los 7ºC.

El jueves no variará mucho la situación. Viento del S, con abundante nubosidad y temperaturas que apenas cambiarán. Rondarán los 15ºC de máxima y los 7ºC de mínima.

El viernes y la tendencia para el fin de semana todo parece indicar que seguiremos con una situación marcada por el viento del S, nubosidad algo más rota y temperaturas altas para la época.

Así que semana con ascenso térmico y nubes medias y altas. Nos olvidamos de la niebla a partir del martes.

Os dejo el meteograma para esta semana:

Un saludo.