--------------------------------------------------------------------------------

METEOLOGROÑO

TU TIEMPO Y CADA DÍA EL DE MÁS GENTE: Espacio dedicado a la información meteorológica que acontecerá en La Rioja, desde diciembre del 2010; tendencia creciente hacia el resto de España.

lunes, 9 de noviembre de 2015

PREVISIÓN METEOROLÓGICA SEMANA 9 DE NOVIEMBRE

Fin de semana de niebla persistente. ¡Muy buenas a todos! En cambio esta próxima semana el ambiente volverá a ser primaveral.

Adentrándonos en la previsión meteorológica para esta semana observamos la siguiente configuración atmosférica: seguiremos bajo el influjo de las altas presiones, encargadas de aportar tiempo estable y temperaturas altas. Nieblas en zonas del Valle del Ebro:

Hoy lunes seguiremos con algunas nieblas persistentes en zonas del Valle del Ebro, aunque tenderán a disiparse conforme avancen las horas. El viento soplará de componente SE, rolando a E por la tarde. Las temperaturas no variarán respecto al domingo en caso de niebla persistente, pero alcanzarán los 20ºC si estas se disipan.

El martes más de lo mismo. Las nieblas volverán a ser las grandes protagonistas durante el día, pudiendo ser de nuevo persistentes en zonas del Valle del Ebro. De cara a la tarde deberían disiparse y por lo tanto, brillará el sol. El viento rolará de componente E/SE a NW y las temperaturas se mantendrán sin demasiados cambios, con una máxima en torno a 20ºC y una mínima de 8ºC. En caso de niebla serán más bajas.

El miércoles no cambiará excesivamente la situación. De nuevo volveremos a tener nieblas que pueden ser persistentes en zonas del Valle. En caso de que se disipen, brillará el sol y las temperaturas serán muy suaves, rondando los 22ºC. Si son persistentes, temperaturas rondando los 14ºC. El viento soplará de dirección variable.

El jueves volveremos a tener nieblas persistentes en zonas del Valle del Ebro. Situación calcada a la del resto de la semana; en caso de que se disipen las nieblas, descenderán algo las temperaturas, pero alcanzaremos los 18ºC. En caso de niebla persistente, temperaturas máximas de 14ºC. El viento soplará de dirección variable.

El viernes y la tendencia para el fin de semana parece que seguirá la misma situación, marcada por las nieblas persistentes y el ambiente anticiclónico. Iremos observando la evolución.

Así que "mañanitas de niebla, tardes de paseo" en muchas zonas, pudiendo ser la niebla persistente en zonas del Valle. Temperaturas altas para la época.

Os dejo el meteograma semanal:

Un saludo.